
Jesús María tendrá un fin de semana para colaborar con instituciones
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Emprendedores que tengan un proyecto en marcha o en fase idea, pueden inscribirse hasta el 28 de febrero.
Jesús María13 de febrero de 2024La Municipalidad de Jesús María, a través de la Agencia de Desarrollo Económico, abre la convocatoria para sumar emprendimientos a la Incubadora de Empresas de la Muni. Los interesados pueden sumarse al ciclo 2024 vía online hasta el 28 de febrero y participar de los talleres de pre-incubación.
La Incubadora tiene como objetivo acompañar y asesorar a emprendedores, a través de capacitaciones, vinculaciones y mentoreos, para profesionalizar y consolidar su modelo de negocio.
¿Quiénes pueden postularse?
Todos aquellos emprendedores de la ciudad y región, mayores de 18 años, que tengan un proyecto en marcha, en fase de idea o que estén realizando cualquier actividad económica.
¿Cómo es el proceso?
1- Los interesados deben inscribirse de manera online en el siguiente link: bit.ly/Incubadora2024.
2- Asistir al taller de Modelo de Negocios. Consiste en cuatro encuentros donde se trabaja la modelación del emprendimiento, la validación de procesos, el análisis de costos y la presentación clara y efectiva del proyecto.
3- Postularse a la jornada de pitch, donde presentarán su proyecto y se seleccionará los emprendimientos para ser incubados.
En las tres ediciones anteriores, 71 emprendedores egresaron de la incubadora, potenciaron sus proyectos y ampliaron sus oportunidades de negocio. A través de este programa, se favorece la economía local, la generación de empleo y la consolidación del mundo emprendedor de la región.
En el 2023, entre abril y octubre, los emprendedores que egresaron de la Incubadora:
•⁠ ⁠Generaron 28 puestos de trabajo.
•⁠ ⁠Facturaron, en el periodo abril a octubre, $369.827.625
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.
Será este sábado 19 de julio de 10 a 20. Más de 30 comercios y artistas plásticos locales ofrecerán promociones y propuestas en una feria urbana pensada para disfrutar del centro de la ciudad.
Con una capacidad de 250.000 litros por hora, el nuevo sistema de captación será capaz de suministrar tres veces el volumen previsto anteriormente.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
Desde las 10 horas, más de 170 instituciones participarán del tradicional evento sobre la Avenida Laprida. Por la tarde, en la Explanada habrá música, danza y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.
La sanción económica por circular con este tipo de dispositivos alcanza los 480 mil pesos. La mayor infracción que se detecta en los controles es el estacionamiento en lugares indebidos.
Durante cuatro días, la ciudad ofrecerá una agenda con actividades: celebraciones religiosas, espectáculos, ferias y recorridos guiados. Todas serán gratuitas.
Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.
La edil Fernanda Fantini presentó un proyecto para declarar la preocupación por la "falta de continuidad", mientras que desde el oficialismo aseguraron que la planta está funcionando desde el 2023.
Con su harina de uva, logró el primer reconocimiento de este nivel que otorga la Sociedad Rural de Jesús María.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
El plantel U15 llegó hasta el último partido de un torneo que disputaron 76 equipos de todo el país.