¿Dónde ver los vehículos del Desafío de la Ruta 40?

Deportes 31 de mayo de 2024 Por Ariel Roggio
El lunes a la mañana pasarán en tramo de enlace por Ruta 9 hasta la plaza de Bº La Florida y regresarán hasta el Viaducto para luego transitar hacia Sierras Chicas.
Ruta-40-enlace13

Colonia Caroya y Jesús María verán pasar una de las competencias automovilísticas más importantes: el Desafío Ruta 40.

Por nuestra zona pasarán en un tramo de enlace, hasta llegar al próximo tramo de competición. 

El lunes 3 de junio de 7:30 a 11:30 se dará el paso de los vehículos en medio del tránsito normal de la Ruta 9 y deberán respetar todas las normas.

El Campeonato Mundial de Rally-Raid y la antesala del Rally Dakar 2025, dará una vuelta por Jesús María.

Se verán autos, motos, cuadriciclos y UTV de altísimo nivel. Entre los destacados pilotos se esperan a los argentinos Kevin Benavides, Lucio Álvarez y Franco Caimi, así como a los competidores internacionales: Sam Suderland, Toby Price y Rafal Sonik.

Los vehículos llegarán a la zona por Ruta 9 desde el Sur, pasarán por Estación Caroya, subirán el Viaducto y entrarán en el tramo urbano de la Ruta en Jesús María.

A la altura del barrio La Florida, tomarán la colectora hacia calle Chubut, rodearán la plaza y saldrán a calle Corrientes para retomar Ruta 9 sentido norte-sur en el semáforo.

Bajarán en la intersección entre calle Paraguay y Pedro J. Frías, hacia la rotonda del Viaducto. Luego tomarán la Av. San Martín, y 28 de Julio hacia Sierras Chicas. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar