Luciano Guerra jugará en la liga mexicana de básquet

Deportes 22 de junio de 2024 Por Ariel Roggio
Será la segunda experiencia internacional para el base formado en el Bochas Sport Club y que ya jugó en dos equipos de la Liga Nacional.
Luciano Guerra

Luciano Guerra, basquetbolista formado en el Bochas Sport Club viajó esta madrugada a México para incorporarse a El Calor de Cancún, club que milita en la principal liga de ese país. 

El base de 26 años y 1,85 metro de altura, llega al baloncesto mexicano procedente de La Unión de Formosa.

Guerra tendrá su primera experiencia en México, y se espera que sea el motor de El Calor bajo la dirección de Fernando Duró.

Luciano Guerra, nacido el 2 de septiembre de 1997, comenzó su carrera profesional en 2015 con el Club Atlético Barrio Parque, donde jugó hasta 2019.

Luego, se unió al Club Social y Deportivo Comunicaciones, compitiendo en la Liga Nacional de Básquet de Argentina, la máxima división del país.

En 2021, Guerra regresó brevemente a Barrio Parque antes de reincorporarse a Comunicaciones el mismo año.

En 2022, emigró a Venezuela para unirse a Guaiqueríes de Margarita en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), donde jugó hasta 2023.

Posteriormente, regresó a Argentina para jugar con La Unión de Formosa, su último equipo antes de su llegada a El Calor de Cancún.

Anoche fue reconocido en el entretiempo del partido entre Bochas y Tokio.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar