Anunciaron una nueva captación de agua para el Este de Jesús María
El intendente de Jesús María, Federico Zárate, recibió este viernes al gobernador Martín Llaryora y a la vicegobernadora Myrian Prunotto.
En la visita, suscribieron a un convenio para la ejecución de la Planta de Captación y Distribución de Agua en Jesús María Este”.
Esta nueva obra contribuirá a mejorar el suministro de agua en toda la ciudad y optimizará los caudales, acceso y presión de los barrios Latinoamérica, Güemes, 17 de octubre, Bulgheroni, Santa Gema, Florida, Florida Norte, Santa Elena y Quintas de Santa Elena.
Para la realización de esta obra, el gobernador Llaryora confirmó un aporte no reintegrable de 700 millones de pesos para la ejecución de la nueva perforación que se ubicaba en el margen este de la Ruta Nacional 9, a una profundidad aproximada de 250 metros.
Los trabajos incluirán un nuevo sistema de bombeo y cisterna de almacenamiento.
“Esta nueva planta de captación y distribución de agua beneficiará a los 42 mil habitantes de la ciudad pero principalmente a los nueve barrios del sector este: 2.800 hogares y 11.200 vecinos. Para que tomen dimensión del significado de la obra es el 26% de la población, realmente viene a dar una impronta de crecimiento fundamental”, dijo el Intendente Federico Zárate.