
La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Del 13 al 15 de noviembre, la ciudad implementará actividades de prevención, controles y actividad física. Se realizarán en los centros de salud municipal.
Jesús María13 de noviembre de 2024La Municipalidad de Jesús María se suma al Día Mundial de la diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, con una campaña de concientización y prevención de esta enfermedad.
En ese marco, del 13 al 15 de noviembre, se harán charlas educativas, test de diagnóstico de factores de riesgo y, una jornada especial de caminata. Estas actividades tienen por objetivo de enfatizar sobre los tratamientos, controles anuales adecuados y promoción de hábitos saludables.
Desde la Muni se invita a los vecinos a acercarse a los centros de salud municipales más cercano a su domicilio para conocer su historia clínica y la posibilidad de padecer esta enfermedad. Además, controlar su peso y talla, realizar controles con laboratorios / ECG.
Cronograma de charlas:
Miércoles 13: Charla sobre nutrición en diabetes
Centro de Atención Primaria de la Salud de La Florida, 11 horas.
Jueves 14: Jornada de actividad física
Centro de Atención Primaria de la Salud de La Florida, 8:30 horas. (Se recomienda llevar botella de agua).
Viernes 15: Charla sobre nutrición en diabetes
Centro de Atención Primaria de la Salud de Latinoamérica, 10 horas.
La importancia de la detección temprana
La diabetes es una enfermedad crónica que surge cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce. Puede causar problemas en los ojos, riñones y nervios, enfermedades cardíacas, entre otros problemas de salud.
Es posible que se desarrolle de manera silenciosa, por ello es importante su control y la detección temprana.
¿Cuál es el tratamiento?
• Educación diabetológica:
* ⁠Estilo de vida saludable, que comprende: plan alimentario, actividad física aeróbica, no fumar.
• Tratamiento farmacológico.
• Tratamiento de sus factores de riesgo y enfermedades asociadas: hipertensión, sobrepeso u obesidad, colesterol alto.
La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.
Será este sábado 19 de julio de 10 a 20. Más de 30 comercios y artistas plásticos locales ofrecerán promociones y propuestas en una feria urbana pensada para disfrutar del centro de la ciudad.
Con una capacidad de 250.000 litros por hora, el nuevo sistema de captación será capaz de suministrar tres veces el volumen previsto anteriormente.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
Desde las 10 horas, más de 170 instituciones participarán del tradicional evento sobre la Avenida Laprida. Por la tarde, en la Explanada habrá música, danza y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.
La sanción económica por circular con este tipo de dispositivos alcanza los 480 mil pesos. La mayor infracción que se detecta en los controles es el estacionamiento en lugares indebidos.
Durante cuatro días, la ciudad ofrecerá una agenda con actividades: celebraciones religiosas, espectáculos, ferias y recorridos guiados. Todas serán gratuitas.
Fueron propuestas impulsadas y votadas por la comunidad de Jesús María. Se destinarán más de 120 millones de pesos para la concreción. Las iniciativas abarcan áreas de discapacidad, ambiente y desarrollo social.
Aunque la elección de las propuestas se habilitó desde la web de la Municipalidad, también habrá urnas para el PP de Personas Mayores.
Será este sábado 19 de julio de 10 a 20. Más de 30 comercios y artistas plásticos locales ofrecerán promociones y propuestas en una feria urbana pensada para disfrutar del centro de la ciudad.
Con el impulso de AIGER y Campus Norte de la UNC, esta convocatoria gratuita busca promover competencias tecnológicas en la región. Los cursos, con certificación oficial, están destinados a personas de 16 a 60 años.
Al edil Matías Roldán le descontaron la dieta por faltar dos semanas y la decisión encendió la reacción opositora y las acusaciones por las anteriores inasistencias sin castigo.
La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.