
El Festival ratificó la incorporación de dos nuevas escuelas
En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Los Herrera, Chipote y Matías Rojas fueron protagonistas en el escenario Martín Fierro. Este viernes, las puertas se habilitan desde las 18. La actividad comenzará a las 20.15.
Festival 202510 de enero de 2025Como es costumbre, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María comenzó con su noche anterior, para empezar a alegrar la temporada de verano en Córdoba.
Según informaron los organizadores, unas 10 mil personas llenaron el Anfiteatro José Hernández durante la noche anterior, que tuvo como artistas principales a Los Herrera, Chipote y Sin Límites Folk, entre otros.
La actividad institucional empezó alrededor de las 19:30 horas, con la llegada del gobernador Martín Llaryora, quien fue recibido por el presidente del Festival, Juan Ignacio López y el intendente de la ciudad, Federico Zárate.
Este viernes, las puertas se habilitan desde las 18. La actividad comenzará a las 20.15 con la presentación de la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de Gendarmería y luego, la presentación de delegaciones.
Además este viernes se realiza la jornada inaugural, que contará con la presencia de la Vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel.
Del Monte y Matías Rojas en la previa del Festival de Jesús María
Nicolás Membriani palpitando el Festival de Jesús María
En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.
Las utilidades de la última edición fueron 16 veces superiores a las del 2024. Las 22 escuelas reciben este año entre 10 y 95 millones cada una.
El Centro Educativo República de Italia y el Instituto Especial Niño Jesús presentaron toda la documentación y fueron aceptados por al Asociación de Cooperadoras Escolares. Ahora Colonia Caroya tiene 12 establecimientos dentro de la organización de la fiesta gaucha.
En lo que se ve como un gran logro, desde la Comisión Organizadora se mostraron más que satisfechos con la convocatoria y más de 400 mil personas visitaron la ciudad.
Los jinetes se consagraron en la categoria de Bastos con Encimera Lisa, Gurupa Sureña y Crina Limpia respectivamente en el 59º Festival de Doma y Folklore.
El Festival de Doma y Folklore entregó las premiaciones y distinciones tanto en lo artístico musical como también en el campo de la jineteada. Además Matías Rojas fue la revelación de la edición 59º.
Una explosión de sensaciones que mezcló chaya, balada y cuarteto hizo vibrar a Jesús María en la jornada de “Color y Coraje”.
Más de 12 mil personas, fueron testigos de una noche de carnaval y cuarteto pleno en Jesús María 2025.
Colonia Caroya celebra a su Patrono este viernes 13. La imagen del Santo recorrerá la ciudad durante la mañana y a la tarde se harán las celebraciones centrales.
Perteneció a la familia Copetti y tendría más de 200 años. Hay relatos sobre las plegarias que le rezaban al Santo por las fuertes tormentas en el viaje en barco de Europa a Argentina.
La Fiesta de San Pedro y San Pablo se hará el 29 de junio desde las 16 en el Parque Bernardo Hughes, frente al Cementerio de Colonia Caroya.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
En la Asamblea, además, se confirmó que se distribuirá entre las cooperadoras escolares el 60 por ciento de las utilidades. Se renovó el cargo de Vicepresidente.