
La escuela Ortiz de Ocampo celebra 150 años

Creada el 2 de julio de 1875 como Escuela Graduada para Varones, el Centro Educativo Gral. Francisco Antonio Ortiz de Ocampo de Jesús María celebra 150 años.
Su primer director fue el Preceptor José Correa Mendoza, quien cobraba un sueldo de 40 pesos fuertes por mes, con el que debía pagar el alquiler de la casa donde funcionaba la escuela.
Supo funcionar en tres turnos diferenciados (varones por la mañana, niñas por la tarde y nocturno) y hoy recibe a 411 alumnos en 17 aulas, con un equipo de 17 maestras de grado y 6 docentes de áreas especiales.
El acto central será este miércoles con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, exalumnos y exdocentes.
El jueves, los alumnos de sexto grado presentarán una muestra en el Museo de la Ciudad, que estará abierta al público a partir de las 20:00 horas con la presencia de autoridades.
La exposición propone un recorrido emotivo por la historia de la institución, a través de objetos, fotografías y recuerdos que reflejan su legado educativo y social en la ciudad.
El viernes se realizará la fiesta principal de los niños, cerrando las celebraciones por los 150 años de la institución.


Dos jóvenes alcoholizados corrían una picada en Bv. Agüero y uno chocó contra un poste

Conversatorio abierto en Jesús María: “Alertas en tiempos de redes”

En Jesús María ya secuestraron 56 motos en tres meses por diferentes infracciones


El Taller Corazones Unidos abrirá una cafetería de especialidad

Jesús María inauguró la nueva Planta de Captación y Distribución de Agua

El estacionamiento en las cuadras adyacentes del Festival costará 5 mil pesos

Asaltaron, golpearon y maniataron a un mecánico en Colonia Tirolesa


La Guardia Local debió intervenir en dos casos de alcoholemia positiva

Por mayoría, el Concejo autorizó al municipio a tomar 320 millones de pesos y devolverlo en 60 cuotas




