
Fin de semana en Jesús María: Mercadillo, coro y el regreso del NortComic
La ciudad tendrá importantes eventos entre el viernes y el domingo. El sábado, el centro se transforma con la propuesta comercial al aire libre, sobre calle San Martín.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
Se recibieron 126 propuestas. La ganadora, creada por Martín Del Fabro, fue elegida por un jurado integrado por autoridades, tribunos de cuentas, concejales y vecinos.
Jesús María08 de octubre de 2025
Jesús María vivió este martes 7 de octubre un hecho histórico con la elección de su bandera oficial. El proceso se llevó adelante en el marco del programa provincial “Nuestra Bandera”.
Durante la convocatoria abierta, se recibieron 126 propuestas gráficas elaboradas por vecinos, instituciones y organizaciones locales. Tras un riguroso proceso técnico de evaluación, 19 proyectos fueron seleccionados por cumplir con los criterios vexilológicos establecidos, y de ellos tres pasaron a la instancia final.
Finalmente, por decisión del jurado, fue elegida la propuesta denominada “Estrella del Norte Cordobés”, creada por el jesumariense Martín Del Fabro.
El diseño ganador destaca a Jesús María como la puerta de entrada al norte cordobés, con profundo respeto por su pasado jesuita, su desarrollo urbano y su rol como referente regional.
La bandera está compuesta por tres franjas horizontales y un sol flamígero dorado, símbolo compartido con la bandera nacional y provincial:
- Rojo: representa la historia local, la valentía de su gente, la herencia jesuita, el legado de Pío León y el presente pujante de la ciudad.
- Blanco: simboliza la integración social y cultural de Jesús María como ciudad multifacética y acogedora.
- Celeste: expresa la conexión con la Nación y la Provincia, y el orgullo de ser parte del proyecto argentino.
- Sol flamígero: sintetiza los valores, el rumbo y la vitalidad de Jesús María como “estrella del norte cordobés”.

“Seleccionamos una bandera hermosa que representa a las claras nuestra comunidad en su pasado, presente y en la mirada hacia el futuro. Con mucho orgullo, este 7 de octubre se ha constituido como el día de creación de nuestra bandera.”
Por su parte, el autor de la bandera, Martín Del Fabro, manifestó: “La idea era que estuviera cargada de simbolismos. Me alegra muchísimo que haya sido representativa para el jurado. Es un regalo para mi ciudad.”
El proceso de selección estuvo a cargo de un jurado integrado por autoridades municipales, concejales, vecinos y representantes institucionales:
Intendente: Federico Zárate.
Funcionarios municipales: Betiana Fernández, Carina Visintini, Huerto Perricone, Marianela Piazzano, Edgar Difilippo, Gabriel Santillán y César Rizzi.
Concejales: Paola Fantini, Mariel Penna, Mauro Di Poi y Cecilia Capellino.
Tribunal de Cuentas: María del Rosario Pagnutti.
Vecinos: Carmen Moyano, Mariel Giusti, Eric Italia, Elsa Rivadero, Aldo Alemán Laurencigh, Antonio Roya e Ignacio Aguirre.
Los criterios de selección incluyeron representatividad, trayectoria y experiencia en áreas de Ceremonial y Protocolo, Relaciones Públicas, Comunicación Social, periodismo y diseño gráfico.
Nuevo símbolo, nueva fecha para conmemorar
Con la elección de su bandera, la Municipalidad de Jesús María instituyó oficialmente el 7 de octubre como el “Día de la Bandera de Jesús María”, que será celebrado cada año como recordatorio del nacimiento de este nuevo símbolo que une identidad, historia y futuro de toda la comunidad.


La ciudad tendrá importantes eventos entre el viernes y el domingo. El sábado, el centro se transforma con la propuesta comercial al aire libre, sobre calle San Martín.

Costó un millón de dólares y es el único en todo el Norte de Córdoba. Obtiene imágenes hasta 16 veces más rápidas que los métodos tradicionales, con mayor precisión diagnóstica y confort para el paciente.

Se realizará este sábado 4 y domingo 5 de octubre en Doña Pipa de Jesús María. Será una propuesta cultural y gastronómica para disfrutar en familia y amigos, con entrada gratuita. Actuarán Los Herrera, Paquito Ocaño, Duo Coplanacu, entre otros.

En la plaza del fundador se entregaron las tradicionales distinciones a vecinos e instituciones en cinco rubros: Educativo, Social, Profesional, Artístico y Deportivo.

Como primer etapa, comenzará en el barrio Santa Elena y se ampliará gradualmente a otros sectores de la ciudad. La iniciativa busca mejorar el cuidado animal y controlar la población canina.

El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.

La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.

Será este sábado 19 de julio de 10 a 20. Más de 30 comercios y artistas plásticos locales ofrecerán promociones y propuestas en una feria urbana pensada para disfrutar del centro de la ciudad.

Estaba estacionada en calle 42 y 51 y durante la madrugada, delincuentes rompieron la ventanilla y se llevaron el vehículo. Además usaron las tarjetas para hacer compras por unos 400 mil pesos.

Fue al mediodía en una vivienda de calle 40. El bebé nació con 3,8 kilos y está en buen estado de salud. Trabajaron, además, médicos del AMI.

Tras los siniestros del pasado fin de semana, el edil Matías Roldán dijo que "en la ciudad falta un equipo serio que trate la seguridad vial".

A Eliana Luna la chocaron la noche del 20 de julio del 2000 en Av. San Martín al 2600 y el conductor se fugó. Descubrieron quién fue el autor cuatro años después. La familia sigue pidiendo justicia.

La exposición tiene la dimensión del Centro de Convenciones Córdoba multiplicado por 54. Alberga marcas de 150 países y recibe a millones de visitantes por día. Pablo Catani e Ivan Bettini de Espacio Forrajero analizaron el encuentro donde más de 40 empresas argentinas están presentes.