
Desde este viernes y durante el Festival, los bares de la ciudad ofrecerán música en vivo al mediodía. Además, habrá un Tour Vermutero con salida desde el Anfiteatro.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados. 
Según informó el abogado de los demandantes, es una cifra de 275 millones de pesos. Es por el hecho que quemó 2500 hectáreas desde el basural de Colonia Caroya hasta General Paz.
Colonia Caroya17 de octubre de 2025
Una decena de familias esperan que la Municipalidad de Colonia Caroya presente una propuesta de pago luego que la Justicia les diera la razón en una demanda por los daños ocurridos en un incendio del 11 de septiembre de 2011.
En la tarde de ese domingo, el fuego que se originó en el basural municipal de Tronco Pozo se propagó por efectos del viento y arrasó campos hasta llegar a Estación General Paz, donde pudieron controlarlo.
En su paso, las llamas quemaron “2500 hectáreas”, según el abogado Jorge Oliva Funes, destruyendo alambrados y matando animales.
Desde un primer momento, los propietarios apuntaron directamente contra la Municipalidad y el enojo se incrementó más porque en esas primeras semanas posteriores no hubo diálogo, algo que podría haber evitado que todo termine en la Justicia.
Sin embargo, la denuncia avanzó y en diferentes instancias se le dio siempre la razón a los damnificados, hasta llegar al pedido de ejecución de pago.
Esta semana hubo una reunión en Tribunales y los abogados de la Municipalidad ofrecieron una opción, pero las familias presentarían una propuesta formal para cobrar los 275 millones de pesos que ordena la Justicia.
Los encuentros seguirán hasta llegar a un consenso, que también tendrá que ser refrendado en el Concejo Deliberante.

Desde este viernes y durante el Festival, los bares de la ciudad ofrecerán música en vivo al mediodía. Además, habrá un Tour Vermutero con salida desde el Anfiteatro.

Este año hubo siete elegidos entre los domicilios anotados y solo un comercio: Il Castello de Plaza Nicolás Avellaneda.

El mínimo por infracciones de tránsito graves es de 2 millones de pesos, cuatro veces más que lo que establecía el Código de Faltas. Fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante.

Con los votos del oficialismo se sancionaron las ordenanzas más importantes para el 2026. "Esto le va a permitir al vecino tener la tranquilidad que el municipio va a seguir funcionando y con todos los servicios", dijo el concejal Juan Pérez.

El bloque Unidos Podemos cuestionó el incremento de las tasas en la Tarifaria del 2026. "El presupuesto debería priorizar el arreglo de calles, cuando la ciudad presenta un estado visible de deterioro", dijeron.

El bloque Somos Caroya votó en contra de las ordenanzas más importantes del 2026. "Generan una presión tributaria excesiva que afecta directamente a familias, comerciantes y productores", sostuvieron en un comunicado.

La Municipalidad presentó el reporte de sustentabilidad junto a instituciones y vecinos de la comunidad. Varios comercios recibieron la certificación de Economía Circular.

Sería una decisión consensuada entre los Intendentes para las cuatro localidades de la región. En Colonia Caroya hubo planteos porque la suba supera la inflación proyectada. La Cámara Comercial también pidió disminuir la Tasa que paga el sector.

La Municipalidad de Jesús María dio a conocer los valores para motos, automóviles y camiones en las calles y playas privadas al aire libre y techadas.

Desde este viernes y durante el Festival, los bares de la ciudad ofrecerán música en vivo al mediodía. Además, habrá un Tour Vermutero con salida desde el Anfiteatro.
En épocas de cosecha de higo, habrá dos opciones para los visitantes el miércoles 14 y el jueves 15. En la nota, toda la información.

Entrada gratuita, artistas locales y nacionales, artesanos de todo el país, gastronomía y una propuesta cultural que amplía la experiencia del Festival.

La cuarta jornada del Festival mantuvo la taquilla del primer fin de semana. Esta noche, Sergio Galleguillo y la Banda de Carlitos con Eugenia Quevedo.