Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.                                            Descargas App

Click Aquí                                                                  Click AquíAñadir un título (1)

"Queremos garantizar que todos los niños de 4 estén en la escuela pública"

Así lo manifestó la Secretaria de Gobierno de Jesús María, Analía Viel. Aseguró que trabajarán para fortalecer las salas de 2 y 3 años en las guarderías municipales.

Jesús María30 de diciembre de 2015Belén SalvatierraBelén Salvatierra

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Jesús María, Analía Viel quiere hacer cumplir la ley nacional que establece la obligatoriedad escolar a partir de los 4 años. 

La funcionaria aseguró que trabajarán con Inspección de nivel inicial para que los niños de 4 que asisten a las guarderías municipales sean incluídos en las escuelas públicas, y así garantizar las salas de 4 y 5 en el sistema educativo.

"Nosotros queremos fortalecer en los jardines maternales la sala de 3 y empezar a pensar en la de 2, porque entendemos que la estimulación temprana en la crianza de los niños y en su formación es básica, porque es fundante", señaló. 

Sin embargo, en los tres Centros de Cuidado y Desarrollo infantil del municipio actualmente asisten chicos de 4 años, "no es que vamos a cerrar esas salas", aclaró Viel. Pero el objetivo es garantizarles el acceso a los niños de 2 y 3 años. 

La normativa promulgada por el gobierno nacional en enero de este año declara la Educación Inicial para niños y niñas de 4 años, y establece que "la obligatoriedad escolar en todo el país se extiende desde la edad de 4 años hasta la finalización del nivel de la educación secundaria".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-19 at 12.48.34

Jesús María celebra el 25 de Mayo

Ariel Roggio
Jesús María23 de mayo de 2025

Desde las 10 horas, más de 170 instituciones participarán del tradicional evento sobre la Avenida Laprida. Por la tarde, en la Explanada habrá música, danza y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.

Lo más visto