Hocicos de Caroya tiene una situación económica insostenible
La protectora de animales de la zona, Hocicos de Caroya, se encuentra en una situación económica muy desfavorable que no logran solventar.
La cantidad de casos de atención a mascotas con o sin dueño que realizan todos los días, les genera un gran gasto. Las ferias solidarias y diversas actividades que organizan para cubrir sus deudas, no son suficientes.
"Nos vemos sobrepasados económicamente por asistir a animales que no sabemos si tienen dueño. Nosotros le brindamos la asistencia que necesitan y las deudas y atenciones se van sumando. Una gran parte lo podemos solventar en el consultorio del refugio, pero hay casos mas graves que trasladamos a la veterinaria", expresó Andrea Vera, representante de Hocicos de Caroya, en los micrófonos de FM Comunicar.
Esta realidad no es nueva, la padecen desde hace tiempo. "Hoy en día tenemos una deuda de 30 mil pesos en la veterinaria, sin contar que recientemente entregamos una importante suma de dinero y todos los meses aportamos desde nuestro bolsillo", señaló la proteccionista.
Vera acusa que no hay conciencia por parte de los dueños que no mantienen a sus mascotas en las condiciones adecuadas o los abandonan. En esos casos Hocicos de Caroya responde haciéndose cargo.
Para colaborar con la protectora, se pueden realizar donaciones en distintos puntos de la ciudad. Por un lado, a través de la cuente corriente que tiene abierta en veterinaria "El Rodeo", sino en alcancías específicas que se colocaron en diversos comercios de la zona.