Avanza la producción agroecológica en Colonia Caroya

Colonia Caroya 05 de junio de 2018 Por Giuliana Brollo
Tres nuevas familias de productores se sumaron al programa de la Agencia de Desarrollo Productivo. Trabajarán en las tierras del vivero municipal con hortalizas de estación. La intención es lograr una rentabilidad económica e insertar los productos sanos y libres de agroquímicos al mercado caroyense.
WhatsApp Image 2018-05-31 at 1.03.22 PM
Los nuevos productores junto a las coordinadoras de la Agencia de Desarrollo Productivo

Tres familias caroyenses se sumaron al programa de producción agroecológica que coordina la Agencia de Desarrollo Productivo de la ciudad.

Desde que se aprobó la ordenanza de agroecología en el año 2015,  siete familias adhirieron al proyecto.

La coordinadora Emilia Solfanelli señaló a FM Comunicar que “se busca promover y revindicar la producción rural familiar que se hacía históricamente en Colonia Caroya y se estaba perdiendo”.  

Los nuevos productores utilizarán los terrenos del vivero municipal para obtener verduras y hortalizas de estación sin aplicación de agroquímicos.

Beatríz Conduri, Norma Peñaloza y Rubén Costarelli ya cuentan con experiencia previa en siembra y cultivos, sin embargo fueron capacitados para producir sin el uso de productos fitosanitarios.

Además de otorgarles una porción de tierra, el municipio y el INTA los proveerán de los demás insumos para su trabajo, como el agua para riego y las semillas.

El objetivo de esta iniciativa es que la actividad se convierta en un rédito económico para las familias y que los productos agroecológicos -sanos y libres de agroquímicos- ingresen y se sostengan en el mercado caroyense.

A pesar de que la oferta en la ciudad es escasa debido a una baja producción por las condiciones climáticas, la Ingeniera Mariela Puerta expresó a FM Comunicar que seguirán trabajando con los puntos agroecológicos para que los alimentos naturales se inserten progresivamente en la ciudad. 

Te puede interesar