Colonia Caroya tendrá una sala de Terapia Ocupacional para niños con Asperger

Colonia Caroya 15 de agosto de 2018 Por Giuliana Brollo
Será el primer espacio de este tipo que funcionará en la zona para el tratamiento de personas con distintas discapacidades. Es una iniciativa del grupo local "Una mirada diferente".
terapia-ocupacional-004
Imágen ilustrativa

El grupo de madres "Una mirada diferente", comenzó a trabajar en la creación de una sala de Terapia Ocupacional para personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras discapacidades. 

La Terapia Ocupacional agrupa actividades con fines terapéuticos para distintas enfermedades o trastornos.  Trabaja las incapacidades de la persona, logrando una mayor independencia y reinserción en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social.

Este espacio que se abrirá en Colonia Caroya -el año que viene, según planifican las madres- será el primero de estas características en la zona. 

Su creación significará un gran logro para todas las familias que viajan a otras ciudades y afrontan muchos gastos para acceder a un tratamiento integral. 

Si bien todavía no se definió la ubicación de la sala, se proyecta instalarla en un lugar céntrico de la ciudad para facilitar la asistencia de los pacientes.

"Las personas que no cuenten con una obra social, también podrán obtener la terapia. Ese será el fin social que tendrá el proyecto", explicaron integrantes del grupo en diálogo con Fm Comunicar. 

Todo a pulmón 

Cada logro de "Una mirada diferente" se consigue mediante el esfuerzo y el trabajo de quienes integran el grupo. 

Para llevar adelante este proyecto, las madres organizaron rifas solidarias.

Con los fondos recaudados, lograron financiar los elementos que formarán parte del espacio terapéutico.

Para acondicionar el lugar completamente necesitan llegar a una suma de 80 mil pesos aproximadamente. 

Te puede interesar