Es uno de los primeros espacios del norte provincial que brindará terapias específicas para síndrome de asperger y otras patologías similares. El proyecto fue creado por un grupo de madres voluntarias y lo integra un múltiple equipo de profesionales.
En esta época del año aumenta la demanda de personas que necesitan recibir la dosis para vacacionar en destinos dentro de la zona endémica. En el Vacunatorio Municipal la colocación es gratuita pero debe programarse con anticipación. En la nota, todo lo que hay que tener en cuenta.
En los centros municipales de salud de Colonia Caroya y Jesús María se otorgan diez turnos por día para completar el certificado. Durante febrero, el dispensario del CIC y del Lote XI también atenderán los sábados por la mañana.
Hasta el 30 de noviembre hay tiempo para adquirir las dosis de manera gratuita en los dispensarios municipales de la zona. La vacunación es obligatoria entre los 13 meses y 4 años de edad.
Durante las dos primeras semanas se alcanzó a cubrir con la dosis a la mitad de los niños de entre 13 meses y 4 años de la zona. El objetivo es llegar al 80%. La vacunación continúa en dispensarios municipales, jardines de infantes y guarderías.
Este jueves a las 20:30 en la Casa de la Historia se brindará un curso sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar. Estará a cargo de personal municipal y especialistas del AMI. Se entregarán certificados.
Será en el marco de la campaña nacional contra la rubéola y el sarampión para niños de 11 meses a 4 años que deben recibir una dosis extra de la vacuna. Comenzará a las 10 y habrá espectáculos infantiles.
La campaña de prevención se extenderá a las instituciones educativas de Colonia Caroya. Los niños de hasta 4 años recibirán las dosis en el colegio, según un cronograma establecido por el área municipal de Salud, o en los dispensarios.
La ciudad forma parte del plan nacional que promueve las políticas de prevención en la comunidad. Los especialistas trabajarán en los principales problemas de salud que hay la zona. La obesidad infantil y la alimentación poco saludable, son algunos de los más urgentes.
Será el primer espacio de este tipo que funcionará en la zona para el tratamiento de personas con distintas discapacidades. Es una iniciativa del grupo local "Una mirada diferente".
Tendrá lugar este sábado a las 15 desde Plaza Nicolás Avellaneda hasta el Polideportivo Municipal. Allí se realizarán actividades deportivas.
Este lunes, en los festejos por el Día de la Independencia, la Subsecretaría de Salud de Colonia Caroya pondrá un puesto en la plaza Nicolás Avellaneda para chequear la tensión arterial, índice de masa corporal y los Carné de Vacunación en todas las edades.