
El Círculo de Ajedrez de Sinsacate presentó su tablero de juego XL
Estas piezas adornan un majestuoso tablero ubicado en la plaza Nóbile, que se inauguró el sábado con el permiso de la Municipalidad de la localidad.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
El bioquímico caroyense disertó para la prensa desde la polémica empresa que intenta instalarse en Malvinas Argentinas. La charla fue en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires.
Ambiente29 de marzo de 2016Mientras en la localidad Malvinas Argentinas continúa la situación de tensión plena debido a la intención de instalarse en el Departamento Colón la fábrica semillas transgénicas, la empresa continúa con sus actividades normales en su planta de Zárate.
El motivo de la visita del bioquímico caroyense se debió a detallar cómo funcionan los productos químicos que se usan para el agro y cómo están presentes en la vida diaria. Según se pudo conocer por la prensa local, Manera disertó con agenda abierta.
La instalación de la empresa de acondicionamiento de semillas en nuestra zona mantiene en vilo a todo el pueblo de Malvinas Argentinas que resiste los embates de la producción y utilización de agroquímicos. A pesar de todas las intenciones desde la empresa aseguran que han frenado su desembarco debido a la retracción del mercado agropecuario.
Fernando Manera en diversas declaraciones asegurá que "no hay que ser fundamentalistas en los temas ambientales", y desde este lugar oponerse a algunos casos resonantes de contaminación del aire en donde se han visto involucrados productos agropecuarios.
Fuente: Portal de Noticias El Debate
Estas piezas adornan un majestuoso tablero ubicado en la plaza Nóbile, que se inauguró el sábado con el permiso de la Municipalidad de la localidad.
La actividad surgió bajo la materia “Economía y Desarrollo Sustentable”, que se dicta en los cursos de cuarto y quinto año del establecimiento educativo.
Será el sábado 18 de mayo en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de Colonia Caroya. Disertará la Ingeniera Forestal Natalia De Luca.
La primera capacitación será el 25 de abril en la Casa de la Historia. De ese módulo puede participar también el público en general. En la nota, el link para entregarse.
Las nuevas instalaciones permitirán brindar servicio de almuerzo y copa de leche. La obra se realizó con fondos del Programa de Asistencia Integral Córdoba (Paicor) y gestión de la Municipalidad.
junto con Agenda Ambiental realizaron con la comunidad una forestación especial en la zona rural. El encuentro se llevo a cabo en la propiedad de la familia Bracaccini.
Los daños ambientales del mes de agosto en la región fueron expuestos en un video especial producido por la SRJM titulado "campos de cenizas". Hubo cuestionamientos a la Ley de Bosques.
El proyecto está a 2 km del nuevo ejido de Colonia Caroya, sobre tierras pretendidas por Agua de Oro. Los vecinos tendrán la posibilidad de opinar el jueves 29 a las 10 en el Bar de Cabalín.
El receso comenzó con la Fiesta del Codeguín y el Pignarûl. Hasta fin de mes habrá propuestas de cine, teatro, títeres, circo, talleres y fiestas para toda la familia.
Un total de 19 proyectos presentados por vecinos estarán en la etapa de elección de la gente en sus tres ítems. Las propuestas fueron analizadas por el equipo técnico interdisciplinario para determinar la viabilidad.
Será el acto oficial de la Provincia de Córdoba, que implica un inédito operativo previo en el Lote XV. Se esperan 15 mil personas este miércoles. La ciudad no organizará la Velada Patria de esta noche.
Con la canción "Soy cordobés" logró que dos de los jurados se dieran vuelta. El cantante local tendrá próximas intervenciones en el reality de Telefé.
Más de 4 mil personas desfilaron en la fiesta patria organizada por el Gobierno de Córdoba. En esta nota, el video con las dos horas y media que duró el acto.