Un proyecto de la escuela técnica de Jesús María fue elegido para competir en España

Jesús María 30 de julio de 2018 Por
El desarrollo de una máquina extrusora para la fabricación de mangueras de riego será presentado en la feria “Ciencia en acción”. Cuatro ex alumnos y el docente que coordinó el trabajo viajarán en octubre para representar a la institución en el certamen internacional.
extrusora de manuera ipetym 69

Escucha el audio

Esteban Martínez- docente del Ipetym 69.

Un proyecto desarrollado por alumnos del Ipetym nº 69 durante 2017 fue seleccionado para competir en un certamen internacional en España. 

Se trata del certamen “Ciencia en Acción”, que se realizará en la ciudad de Viladecans, provincia de Barcelona, en octubre. 

El trabajo fue realizado por alumnos de séptimo año de la especialidad Electromecánica y consistió en el armado de una máquina extrusora para la fabricación de mangueras de riego. 

Luego de superar las instancias local, zonal y provincial de la Feria de Ciencias y obtener una mención especial a nivel nacional, el proyecto fue elegido para concursar en la final de la feria española, del que participarán estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica de distintos países. 

Además del Ipeym 69, hay otras escuelas cordobesas que participarán del certamen. 

El equipo que viajará está integrado por el docente Esteban Martínez, y cuatro de los estudiantes egresados el año pasado: Sergio Castro, Agustín Grande, René Zabala y Juan Ignacio Bustos.

El proyecto 

Los alumnos hicieron una máquina que convierte el polipropileno en mangueras para riego que será donada a una escuela de La Granja que trabaja en la protección de la flora en las Sierras Chicas.

Belén Salvatierra

Periodista

Te puede interesar