Claudio Vignetta, Secretario de Riesgos y Catástrofes de Córdoba, confirmó que aumentó el caudal de algunos ríos serranos. Esta situación alivió la sequía que se registró durante los primeros meses del año y aminoró el peligro de generación de focos ígneos.
La continuidad de lloviznas durante varios días seguidos generó complicaciones en la mayoría de las arterias de tierra de Colonia Caroya. El barro las hace intransitables. Los peatones no pueden circular. Este lunes por la mañana un camión recolector de residuos de la Municipalidad quedó empantanado.
Desde la Policía Caminera se solicita circular con precaución en la zona de Juarez Celman sobre Ruta 9, y sobre la variante. No se han previsto lluvias para Semana Santa.
Con las últimas lluvias caídas desde la noche del lunes se superó los 500 milímetros en poco más de dos meses. Hubo caída de árboles en Colonia Caroya, se clausuró preventivamente el vado de Los Dos Ríos y hay acumulación de agua en Ruta 9.
Desde la madrugada se cumplió el alerta del Servicio Meteorológico que anticipaba precipitaciones en la región. Cayeron 25 milimetros aproximadamente en la zona de Jesús María.
Desdehoy el Gobierno de la Provincia de Córdoba comenzará a pagar la ayuda a los damnificados de las zonas afectadas por las lluvias del 5 y 7 de febrero tras haber concluído con el relevamiento. Será para los ciudadanos de el noroeste, las Sierras Chicas y Córdoba Capital,
OPINIÓN - En el día de hoy se cumple un año de la trágica creciente que afectó a toda la zona, especialmente a la ciudad de Jesús María. El río Jesús María y Carnero bajaron desde las Sierras Chicas con una fuerza imparable y trajeron destrucción por todas partes, de viviendas, de vidas y de infraestructura pública. Sin embargo, nos dejó algunas cosas que quiero aquí reseñar.
Ambiente15 de febrero de 2016Alvaro Vucovich - Abogado Así definió Rafael Di Marco tras un año de las trágicas lluvias de febrero del 2015. Uno de los mayores damnificados, por perder la vida de su hija, analizó cómo fue este periodo de lucha y la inacción de algunos gobernantes.
El pronóstico anunciado por el Observatorio de Salsipuedes se lleva a cabo con lluvias torrenciales en toda la región. Se anuncia que las tormentas se irán intensificando gradualmente durante las últimas horas del domingo y madrugada del lunes.
Los más de 100 mm de lluvia en las Sierras Chicas hicieron aumentar notablemente el caudal de los ríos de nuestra zona. El que atraviesa la zona rural de Colonia Caroya ya causó daños en el vado provisorio de calle 68 Sur.