A través de la banca del ciudadano vecinos solicitaron la derogación de la tasa creada por el municipio para financiar obras en el río.
Así recuerdan los vecinos de las zonas ribereñas el paso del agua por Jesús María a un año de las temibles crecidas del Río Guanusacate. "Entrabamos en desesperación" relató un vecino conmocionado.
Lo dijo la secretaria de Desarrollo Urbano del municipio, Arq. Mariana Kinen. A un año de la creciente del 15 de febrero considera que "estamos mejor preparados".
OPINIÓN - En el día de hoy se cumple un año de la trágica creciente que afectó a toda la zona, especialmente a la ciudad de Jesús María. El río Jesús María y Carnero bajaron desde las Sierras Chicas con una fuerza imparable y trajeron destrucción por todas partes, de viviendas, de vidas y de infraestructura pública. Sin embargo, nos dejó algunas cosas que quiero aquí reseñar.
Ambiente15 de febrero de 2016Alvaro Vucovich - Abogado La flamante tasa ya figura en los cedulones han comenzado a llegar a cada vivienda. El objetivo de esto será mejorar el sistema de captación de agua de toda la ciudad y realizar mejoras en el cauce del Río Guanusacate.