
Decomisaron gran cantidad de pirotecnia en comercios de Jesús María
Giuliana Brollo
La Guardia Urbana Municipal (GUM) de Jesús María decomisó pirotecnia en comercios de Jesús María.
Fue en el marco de los operativos de control que se realizaron en la previa de Navidad y Año Nuevo por la ordenanza de prohibición de uso y venta de elementos pirotécnicos.
En total, se inspeccionaron 80 locales que ya estaban registrados como vendedores permanentes u ocasionales de pirotecnia en toda la ciudad.
También se controlaron otros locales a partir de reclamos de vecinos por sospechas de comercialización de explosivos.
El resultado del operativo fue el decomiso de elementos pirotécnicos en tres negocios, dos en Sierras y Parques y otro en la zona céntrica. Uno de ellos fue clausurado porque no contaba con la correspondiente habilitación comercial.
"Se ha dado cumplimiento efectivo entendiendo el por qué de la ordenanza, si bien sabemos que se ha manipulado pirotecnia pero entendemos que son vecinos que no han comprado en la zona. Es engorroso controlar a las 12 de la noche, pero nosotros apelamos a la conciencia del ciudadano", señaló el director de Control Urbano de la Municipalidad, Matías Flores.


Dos jóvenes alcoholizados corrían una picada en Bv. Agüero y uno chocó contra un poste

Conversatorio abierto en Jesús María: “Alertas en tiempos de redes”

En Jesús María ya secuestraron 56 motos en tres meses por diferentes infracciones


El Taller Corazones Unidos abrirá una cafetería de especialidad

Jesús María inauguró la nueva Planta de Captación y Distribución de Agua

El estacionamiento en las cuadras adyacentes del Festival costará 5 mil pesos

En su 79º Aniversario, la Cooperativa informó sobre todas las obras que tiene en ejecución

Por la obra en Tinoco, hay un importante desvío para ir de Caroya a Tirolesa

El impacto económico de los recitales en Jesús María fue de 10 millones de dólares

2 de junio: Día Internacional de Acción por los Trastornos Alimentarios
01 de junio de 2026



