Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.                                            Descargas App

Click Aquí                                                                  Click AquíAñadir un título (1)

Decomisaron gran cantidad de pirotecnia en comercios de Jesús María

La Guardia Urbana Municipal secuestró elementos pirotécnicos en varios locales de la ciudad durante Navidad y Año Nuevo. Los comerciantes incumplían con la ordenanza que prohíbe su uso, venta y almacenamiento.

Jesús María02 de enero de 2019Giuliana BrolloGiuliana Brollo
WhatsApp Image 2019-01-02 at 9.37.04 AM

La Guardia Urbana Municipal (GUM) de Jesús María decomisó pirotecnia en comercios de Jesús María. 

Fue en el marco de los operativos de control que se realizaron en la previa de Navidad y Año Nuevo por la ordenanza de prohibición de uso y venta de elementos pirotécnicos. 

En total, se inspeccionaron 80 locales que ya estaban registrados como vendedores permanentes u ocasionales de pirotecnia en toda la ciudad.

También se controlaron otros locales a partir de reclamos de vecinos por sospechas de comercialización de explosivos. 

El resultado del operativo fue el decomiso de elementos pirotécnicos en tres negocios, dos en Sierras y Parques y otro en la zona céntrica. Uno de ellos fue clausurado porque no contaba con la correspondiente habilitación comercial. 

"Se ha dado cumplimiento efectivo entendiendo el por qué de la ordenanza, si bien sabemos que se ha manipulado pirotecnia pero entendemos que son vecinos que no han comprado en la zona. Es engorroso controlar a las 12 de la noche, pero nosotros apelamos a la conciencia del ciudadano", señaló el director de Control Urbano de la Municipalidad, Matías Flores. 

Te puede interesar
Sin título

La escuela Ortiz de Ocampo celebra 150 años

Ariel Roggio
Jesús María01 de julio de 2025

Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.

WhatsApp Image 2025-05-19 at 12.48.34

Jesús María celebra el 25 de Mayo

Ariel Roggio
Jesús María23 de mayo de 2025

Desde las 10 horas, más de 170 instituciones participarán del tradicional evento sobre la Avenida Laprida. Por la tarde, en la Explanada habrá música, danza y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.

Lo más visto