Logró un permiso para producir cannabis con fines medicinales, pero lo usaba para comercializar

Colonia Caroya 16 de abril de 2024 Por Ariel Roggio
Hay un sujeto detenido en la causa que se inició el 2 de marzo, cuando la Policía allanó una casa por una investigación por robo. Hoy hubo otro operativo en el centro de Colonia Caroya.

Hoy la Fuerza Policial Antinarcotráfico hizo un allanamiento en Av. San Martín al 3300 de Colonia Caroya en el marco de una causa por comercialización de estupefacientes que se inició hace un mes y medio.

El 2 de marzo, personal policial de la brigada de investigaciones diligenció una orden judicial de allanamiento en relación a un sumario caratulado por "Robo". Fue en un domicilio de la zona urbana de la misma ciudad.

Al ingresar a la vivienda, secuestraron una mochila, prendas de vestir y elementos relacionados a la causa.

Pero además, había una plantación de cannabis sativa, por lo que se dio participación a FPA.

En ese momento, se detuvo a un hombre de 36 años de edad que, según el Fiscal, usaba una autorización oficial del REPROCANN (Registro del Programa de Cannabis para el cultivo controlado) para tener plantas, que lo solicitó en su momento para aliviar una dolencia.

Sin embargo, el permiso ya estaba vencido, la plantación excedía lo que dice la ley y la producción no era para consumo personal, sino para un fin de lucro.

En esa causa, la FPA identificó e imputó a otra persona que pernoctaría en el domicilio céntrico de Colonia Caroya, donde secuestraron otros elementos probatorios.

Al parecer, entre el detenido y el nuevo imputado se encargaban de la producción, venta y logística de esta actividad ilegal.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar