La Proveeduría duró un poco más de cuatro años en Colonia Caroya

Colonia Caroya 17 de abril de 2024 Por Ariel Roggio
Cerró sus puertas esta semana y mandó los telegramas de despido a los empleados. La sucursal de Jesús María seguiría funcionando. Con poca información, el gremio pidió la intervención del Ministerio de Trabajo.

El lunes cerró sus puertas La Proveeduría en Colonia Caroya y en estos días llegaron los telegramas de despido a los pocos trabajadores que quedaban en la sucursal.

La Asociación Mutual Única de Trabajadores de Edificios de Rentas y Propiedad Horizontal de la República Argentina apareció en mayo del 2019 con una propuesta de administrar los supermercados de la familia D´olivo, que trabajaban bajo el nombre de Super Uno.

En enero del 2022 hubo seis despidos y la situación volvió a generar tensión. Ya en ese entonces se hablaba de bajas ventas y una reestructuración que incluía reducir el personal.

Esta semana se dio el cierre definitivo, pero con una salvedad: la sucursal de Jesús María seguirá trabajando normalmente y algunos de los trabajadores que estaban en la Colonia habrían pasado a la de la calle Almirante Brown.

El gremio que agrupa a los empleados es la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) Seccional Córdoba Norte, que pidió al Ministerio de Trabajo que intervenga para esclarecer las condiciones de esta situación y que haya una garantía del pago de las indemnizaciones.

Mario Pérez, Secretario General del gremio, se mostró sorprendido por el cierre: "hay mutuales que tienen supermercados y les va muy bien. Acá puede haber alguna mala administración", dijo.

No quiso aseverar si la comunidad caroyense castigó al local por lo ocurrido hace más de cinco años y prefirió comprar en otros mercados locales.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar