La Av. San Martin en estudio: ¿Semáforo en calle 68 y lomadas?

Colonia Caroya 17 de abril de 2024 Por Ariel Roggio
La Municipalidad contrató a profesionales de vialidad para que analicen dónde sería ideal colocar reductores. Los cambios estarían vinculados con el nuevo circuito de los camiones que salen desde Los Chañares.

Tras el siniestro vial fatal en el que se vio involucrado un camión que atropelló y mató a un niño de 12 años, la Municipalidad encargó estudios viales para la Av. San Martín.

En principio, la idea es colocar un equipo de semáforos en calle 68 (en la esquina del Club San Martín), el lugar del accidente, pero para ordenar la salida de camiones de lo que sería el futuro camino del tránsito pesado.

La intención es que los vehículos de gran porte que salen de las dos ladrilleras y la maderera que están en Los Chañares circulen por calle 96 hasta la 68, crucen la Avenida y tomen la calle 136 pasando por Puesto Viejo, Tronco Pozo y llegado a Estación Caroya para salir a la Ruta 9.

Cabe mencionar que la Municipalidad tiene dos equipos de semáforos disponibles que estaban en la rotonda de Ruta 9 y Avenida (hoy Viaducto) y frente a Arcor.

Uno iría en calle 68 y otro en alguna esquina del tramo entre La Caroyense y el Lote XV.

  

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar