Los jóvenes piden más esparcimiento, rampas y cambios en el sistema de riego

Colonia Caroya 06 de diciembre de 2018 Por Giuliana Brollo
Esos son los temas que abordan los cuatro proyectos presentados al Legislativo por el Concejo Deliberante Juvenil de Colonia Caroya. Los concejalitos hicieron un análisis junto a especialistas y plantearon mejoras para cada área.
WhatsApp Image 2018-12-05 at 10.44.58 AM

El Concejo Deliberante Juvenil de Colonia Caroya presentó al intendente y concejales los proyectos elaborados durante el año.

Los jóvenes de entre 15 y 20 años se reúnen voluntariamente todos los lunes y desarrollan tareas de formación, capacitación y ejercicio de la tarea legislativa, lo que les permite transformar sus ideas e inquietudes en proyectos concretos para la ciudad.

Los temas que eligieron abordar este año fueron deporte y esparcimiento, rampas de accesibilidad en la zona urbana y la mejora de distribución del agua de riego en Colonia Caroya. 

Relacionado a la recreación y el esparcimiento, se encuentra la instalación de estaciones solares en espacios públicos. Este proyecto fue incluido en el Presupuesto participativo Juvenil y obtuvo la mayor cantidad de votos.

La iniciativa promueve la disponibilidad gratuita de carga de celulares y dispenser de agua caliente a través de energía renovable solar. Las estaciones estarán ubicadas en la plaza del Véneto y el Parque de Guyón y podrían contar además con señal de wifi. 

Otra temática fue la ampliación de actividades deportivas para jóvenes caroyenses. Es decir, mejorar la oferta juvenil en la Escuela de Deportes de la Municipalidad con nuevas disciplinas para personas de entre 15 y 30 años.  

Se trató también la distribución equitativa del derecho al agua de riego. A través de una resolución se busca mejorar el sistema de riego que provee el municipio, promocionando la expansión del cultivos frutihortícolas y vitivinícolas en Colonia Caroya.

Por último, "Caroya accesible", aborda la instalación de rampas de acceso en todos los edificios y espacios públicos de la ciudad, invitando a incorporar en las obra de pavimentación futura, la planificación e incorporación de rampas y remodelar las esquinas actuales en la zona urbana. 

Te puede interesar