Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.                                            Descargas App

Click Aquí                                                                  Click AquíAñadir un título (1)

¡Irene y Catalina salieron en Paka Paka!

Las dos niñas caroyenses que ganaron un concurso literario el año anterior grabaron el cuento de su autoría y el video se emitió en el canal de televisión infantil. Miralo en esta nota.

Colonia Caroya22 de abril de 2016Ariel RoggioAriel Roggio
irene y castalian

La docente y narradora Analía Juan recibió en agosto del año anterior el fallo del jurado que le otorgó el primer premio de un concurso nacional de literatura a dos alumnas del taller que dicta en esta ciudad.

Se trata de Irene Sánchez y Catalina Bernis, dos niñas de siete años que asisten al Centro Educativo Domingo F. Sarmiento de Los Chañares y al Taller “Barriletes en vuelo”, que Analía da en la Casa de la Cultura y en la Biblioteca La Bicicleta del Club Juventud Agraria Colón.

Por tercer año, la “profe” del taller literario participa del concurso “¿Quién apaga las estrellas?”, el certamen para niños más importante del país.

En la tercera edición del concurso, el cuento de las dos niñas caroyenses fue elegido entre más de 700 obras que llegaron de todo el país.

Irene y Catalina ganaron en la categoría de siete a nueve años y su cuento se llama “Amor blanco".

El certamen es organizado por el Espacio Cultural Nuestros Hijos, de las Madres de Plaza de Mayo, y del Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación de la Nación.

La temática propuesta fue la identidad y las respuestas a las preguntas “¿Quién soy?, ¿quién sos?, ¿quiénes somos?” hablaron de búsquedas colectivas e individuales.

El premio fue un viaje a Buenos Aires, que lo hicieron el año anterior, y en esa oportunidad grabaron para la serie "Quién apaga las estrellas?", basada en los cuentos premiados en los “Concursos de Cuentos para Chicos y Chicas ¿Quién apaga las Estrellas?” Organizado por el ECUNHI y producida por PAKA PAKA.

Miralo entrando aqui

Te puede interesar
club san martin

El Club San Martín cumple 75 años

Ariel Roggio
Colonia Caroya07 de mayo de 2025

Fue fundado en 1950 por la fusión de Defensores de Banfield y El Porvenir de Puesto Viejo. El nombre es homenaje al Padre de la Patria ya que en ese año se cumplía el centenario de su fallecimiento.

Lo más visto