
Lorena Londero fue elegida Emprendedora del Año en la Expo de la Rural
Con su harina de uva, logró el primer reconocimiento de este nivel que otorga la Sociedad Rural de Jesús María.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
La Universidad Tecnológica Nacional dictará las capacitaciones en Colonia Caroya. Cada uno contará con contenidos teóricos, prácticos y un certificado final. Las inscripciones se realizan en la sede de la Universidad Popular.
Colonia Caroya09 de abril de 2019La Universidad Popular de Colonia Caroya abre las inscripciones para los cursos de Introducción a la Robótica e Impresión 3D, ambos dictados y certificados por la Universidad Tecnológica Nacional.
En el caso de impresión 3D, la duración del curso es de 40 horas (dividido en 10 módulos de 4 horas). Los contenidos incluyen tipo de materiales e impresiones, mercado, programas de diseño y la práctica.
La instancia práctica consiste en la construcción del proyecto en el software y la toma de medidas.
El dictado de Introducción a la Robótica tiene una duración de 64 horas (dividido en 16 módulos de 4 horas).
El contenido del curso abarca los siguientes temas:
• Introducción a la tecnología robótica.
• Fundamentos de electrónica.
• Concepto de circuito, tensión, corriente, energía.
• Elementos de un circuito (resistencia, baterías, interruptores, pulsadores, capacitores, etc.).
• Materiales de un taller (soldador, estaño, multímetro, etc.).
• Soldadura de componentes con estaño.
• Fundamentos de mecánica.
• Velocidad (lineal y tangencial), aceleración, fuerza.
• Velocidad angular, par diferencial.
• Diseño asistido por computadora.
• Diseño de un chasis básico para el armado de un robot diferencial.
• Armado de un robot diferencial: ensamble y soldado de las siguientes
partes Motor + caja + dos ruedas.
• Driver de motor L9110.
• Arduino PRO-MICRO 5V / 16 MHz.
• Sensor Ultrasónico HC-SR04.
• Módulo IR seguidor de líneas TCRT5000.
• Interruptores parachoques (x2).
• Módulo Bluetooth HC-05.
• Programación del robot, programación por bloques.
La información sobre costos e inscripción se realizan al teléfono 461177 o personalmente en la Universidad Popular (Av. San Martín 2197).
Con su harina de uva, logró el primer reconocimiento de este nivel que otorga la Sociedad Rural de Jesús María.
La edil Fernanda Fantini presentó un proyecto para declarar la preocupación por la "falta de continuidad", mientras que desde el oficialismo aseguraron que la planta está funcionando desde el 2023.
El espacio educativo que funciona en Tronco Pozo anunció que en 2026 inaugurará el primer año de secundaria. Además, iniciaron la construcción del nuevo edificio para el nivel inicial.
Son de la especialidad Arte Multimedia y programaron en pantalla una modalidad virtual del tradicional juego caroyense.
La mitad de esa cifra fue consumido dentro de la fiesta y el resto entró a lugares gastronómicos y hoteleros de la ciudad durante el fin de semana anterior.
Es a pedido de varias familias que le sugirieron al Padre Martín tramitar la obra. Podría estar finalizado dentro de dos meses.
Canal 907 transmitió en vivo el evento del fin de semana desde Plaza Nicolás Avellaneda para todo el mundo.
La Municipalidad dio a conocer más detalles del evento de este sábado y domingo en la Plaza Nicolás Avellaneda. Se ofrecerán los primeros productos con el nuevo sello de identidad caroyense.
Desde este viernes y hasta el domingo, el predio de Malabrigo se mostrará al país con 280 stands y varias propuestas pensadas para la familia.
La edil Fernanda Fantini presentó un proyecto para declarar la preocupación por la "falta de continuidad", mientras que desde el oficialismo aseguraron que la planta está funcionando desde el 2023.
Con su harina de uva, logró el primer reconocimiento de este nivel que otorga la Sociedad Rural de Jesús María.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
El plantel U15 llegó hasta el último partido de un torneo que disputaron 76 equipos de todo el país.