Abril fue el peor mes del año en ventas
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Marcelo Stehli - Presidente de Federación Comercial Córdoba(Fedecom)
Las ventas de los comercios minoristas de la provincia de Córdoba volvieron a caer durante el mes de abril pasado, en este caso 6,1% con respecto al mismo mes de 2015.
La convivencia de los nuevos precios, las tarifas más caras, los impuestos más altos y los mismos salarios del año pasado para quienes aún no cerraron las negociaciones paritarias hicieron que las familias se mantuvieran cautas frente al consumo del cuarto mes del año. “Las tarjetas de crédito también están saturadas y pese a las promociones y descuentos que los comerciantes ofrecen, los plásticos no tienen margen, lo que no ayuda para impulsar el consumo”, graficó Marcelo Stehli, presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom).
En efecto, según el relevamiento mensual que realiza la entidad, los 20 rubros relevados mostraron desempeños interanuales contractivos.
Las caídas más profundas se vieron en Electrodomésticos (-10,6%), Golosinas (-8,3%) y Ferreterías (-8%).
Alimentos y Bebidas, en tanto, también mostró una baja de 3,2% interanual.
Stehli señaló que las zonas que por estos días las zonas que más los sufren es el sureste: "Las inundaciones están complicando la situación en algunos sectores de la provincia". En referencia el máximo referente de Fedecom destacó la regionalización de los análisis ya que así se puede conocer la realidad de cada zona de la provincia.
Vale destacar que la caída en el desempeño de las ventas cordobesas del mes de abril fue un poco más leve que la media registrada a nivel nacional y que, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), fue de 6,6%.