A Mauricio Macri lo recibirán con protestas

Política 17 de mayo de 2016 Por Luis Segura
El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba ya anticipó que programan "la marcha de las chaquetillas blancas" por la deuda del PAMI con las farmacias. La manifestación podría realizarse en Jesús María.
0012048956

Escucha los audios

Juan Perez - Colegio de Farmaceuticos Seccional Sexta

"Estamos totalmente abiertos al diálogo, esto nos duele"

Juan Perez - Colegio de Farmaceuticos Seccional Sexta

"Vamos a tratar que nos reciba en cualquier lado"

Tras el conflicto económico millonario en el que están atrapados los farmacéuticos y a la administración del PAMI, las agrupaciones de profesionales de la medicación han anticipado una manifestación para el día de la visita del Presidente de la Nación Mauricio Macri a Córdoba. "Queremos entregarle nuestro reclamo en propias manos al presidente porque estamos seguros que no sabe" afirma Juan Perez, Secretario de la Seccional del Sexta Colegio de Farmacéuticos. 

Según se pudo conocer las deudas que tiene el Programa de Atención Médica Integral(PAMI) ha sido el causante del cierre de farmacias y el endeudamiento de numerosos profesionales. "Hay emprendimientos que ya están cerrando o que deben tomar medidas cómo el recorte total de la prestación" dice Perez lamentando que algunos colegas deban haber tomado hasta dos o tres créditos para subsistir.

Desde la entidad que los agrupa aseguran que el reclamo será planteado en la visita del próximo 26 de mayo, así sea en Córdoba o en Jesús María. Se prevé que Mauricio Macri visite la zona para estar presente en la entrega de utilidades del Festival de Doma y Folklore a realizarse en el predio de Malabrigo de la Sociedad Rural.

De concretarse el reclamo estaría acompañado por fuerzas de farmacéuticos desde diferentes puntos del país. 

Boletín de noticias