
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Hubo 214 vecinos, instituciones y empresas propuestas en los diferentes rubros y más de 600 votos on line de la comunidad. La comisión eligió, entre los ternados, a quienes van a recibir el galardón.
Jesús María19 de septiembre de 2019En la mañana de este jueves se dieron a conocer los ganadores de los Premios Pío León 2019, con más de 600 votos on line que permitieron proponer a 214 candidatos en los diferentes rubros.
A partir de las distintas opiniones de los Jesusmarienses que participaron de la elección, y teniendo en cuenta los tres más votados por cada rubro, se confeccionaron las dichas ternas.
A partir de allí, la comisión fue eligiendo a los ganadores en cada rubro: Artístico, Cultural, Deportivo, Educativo, Empresarial, Profesional y Social.
La comisión estuvo integrada por Soledad Castillo (Ejecutivo), Ignacio Aguirre (Ganador Pío León), Hernán Mangone (Centro Comercial), Carlos Mauri (Ejecutivo), Julio Cuitiño (Tribunal de Cuentas) y Sandra Antonietti (Concejo Deliberante)
Artístico
Ternados: Cuerdas del Norte – Media Luna Folklore – Coro Polifónico Municipal
Ganador: Coro Polifónico Municipal
Cultural
Ternados: Aspha Nina – Miguel Gramajo – Sabrina Quiróz
Ganador: Aspha Nina
Deportivo
Ternados: Rugby de Alianza – Juan Pablo Soda – Ariel Atamañuk
Ganador: Rugby de Alianza
Educativo
Ternados: Sol Altamirano – Elisa Rivadero / Susana Tobin / Norma Flores – Lidia Acosta
Ganador: Elisa Rivadero / Susana Tobin / Norma Flores
Empresarial
Ternados: Forrajería El Molino – Espuma SA – Centro Orué
Ganador: Espuma SA
Profesional
Ternados: Dr. José Obregón – Natalí Pajón – Lic. Néstor Colazo
Ganador: Lic. Néstor Colazo
Social
Ternados: IGDIS Norte – Juventud Radical JM – Fundayt JM
Ganador: IGDIS Norte
La entrega de los Premios Pío León 2019 será el próximo jueves 26 de septiembre, a las 20:00, en la Bodega de la Estancia Jesús María – Museo Jesuítico Nacional.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
Desde las 10 horas, más de 170 instituciones participarán del tradicional evento sobre la Avenida Laprida. Por la tarde, en la Explanada habrá música, danza y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.
La sanción económica por circular con este tipo de dispositivos alcanza los 480 mil pesos. La mayor infracción que se detecta en los controles es el estacionamiento en lugares indebidos.
Durante cuatro días, la ciudad ofrecerá una agenda con actividades: celebraciones religiosas, espectáculos, ferias y recorridos guiados. Todas serán gratuitas.
Fueron propuestas impulsadas y votadas por la comunidad de Jesús María. Se destinarán más de 120 millones de pesos para la concreción. Las iniciativas abarcan áreas de discapacidad, ambiente y desarrollo social.
Está en ejecución la primera etapa que implica una perforación de 250 metros. La planta estará ubicada en el espacio verde de B° La Florida, a un costado de la Ruta 9.
Comparsas, carrozas, anime y cultura cómic se fusionan este 9 de marzo entre la explanada del Ferrocarril y la Av. Laprida. Ambas actividades serán con entrada libre y gratuita.
El intendente de Jesús María presentó el Plan Director de Agua, que prevé la instalación de nuevos medidores y la perforación en la zona Este. Prometió colocar más cámaras de seguridad en los barrios y la revisión de normativas para agilizar la administración pública.
El receso comenzó con la Fiesta del Codeguín y el Pignarûl. Hasta fin de mes habrá propuestas de cine, teatro, títeres, circo, talleres y fiestas para toda la familia.
Un total de 19 proyectos presentados por vecinos estarán en la etapa de elección de la gente en sus tres ítems. Las propuestas fueron analizadas por el equipo técnico interdisciplinario para determinar la viabilidad.
Será el acto oficial de la Provincia de Córdoba, que implica un inédito operativo previo en el Lote XV. Se esperan 15 mil personas este miércoles. La ciudad no organizará la Velada Patria de esta noche.
Con la canción "Soy cordobés" logró que dos de los jurados se dieran vuelta. El cantante local tendrá próximas intervenciones en el reality de Telefé.
Más de 4 mil personas desfilaron en la fiesta patria organizada por el Gobierno de Córdoba. En esta nota, el video con las dos horas y media que duró el acto.