En Jesús María, el 44 por ciento de los niños de nivel inicial padece trastornos nutricionales

Jesús María 17 de octubre de 2019 Por
El dato surge de un estudio realizado por el municipio en colegios de la ciudad. Obesidad y sobrepeso son las enfermedades más frecuentes. También hay un preocupante índice de niños sin vacunar.
IMG-20191016-WA0053
Diego Almada, Secretario de Gobierno del municipio Jesús María.

La Municipalidad de Jesús María presentó los resultados del estudio realizado este primer semestre del año sobre Salud Escolar. 

El dato más alarmante es que el 44 por ciento de los alumnos evaluados padece trastornos alimenticios. 

El Programa de Escuelas Saludables se realizó en colegios de nivel inicial, primario y secundario de la ciudad.

La enfermedad alimentaria más frecuente en niños de 7 a 12 años de edad es la obesidad o sobrepeso. Alcanza un índice del 32 por ciento que disminuye a medida que el chico ingresa en la adolescencia. 

El bajo peso y la desnutrición también son preocupantes, aunque en menor medida. Sólo el 50 por ciento de los alumnos se encuentra en un peso saludable acorde a su edad. 

Según este estudio, los causantes de estas alteraciones en la salud de los niños son los malos hábitos nutricionales , el desorden alimenticio, la vida sedentaria y el uso excesivo de dispositivos tecnológicos y pantallas. Todo esto enmarcado en un contexto social y económico determinado. 

Otros resultados preocupantes son la gran cantidad de niños que sufre de caries, trastornos visuales, alteraciones posturales, dificultades en el aprendizaje y que no tienen su calendario de vacunación completo. 

Te puede interesar