Acceso a preservativos en espacios públicos: un pedido de los jóvenes caroyenses

Colonia Caroya 05 de noviembre de 2019 Por Giuliana Brollo
Es la segunda propuesta más votada del Presupuesto Participativo Juvenil. La idea de colocar dispensers surgió porque la mayoría desconoce o no se anima a pedir los métodos anticonceptivos que se entregan en los dispensarios.
5bbbda4d84c63_1420_! (1)

La propuesta de colocar dispensers de preservativos gratuitos en lugares públicos de la ciudad es una propuesta que surgió de los jóvenes caroyenses y fue muy votada en el Presupuesto Participativo Juvenil 2019.

Si bien el proyecto ganador que se ejecutará el próximo año es la creación de un "Biobike", Eduardo Pereyra, coordinador del área de Juventud de la Municipalidad se "sorprendió el lugar que terminó ocupando la propuesta de facilitar el acceso a preservativos".

La implementación de Educación Sexual Integral en los colegios y la sociedad es un tema que viene trabajando el Concejo Deliberante Juvenil de Colonia Caroya. 

A través de encuestas realizadas, los chicos concluyeron que debería cambiar la metodología para acceder a métodos anticonceptivos y de prevención de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual).

"Cuesta animarse a retirarlos en el dispensario. Los jóvenes quieren acceder a ellos por sí mismos, en espacios públicos, sin una persona que tenga que intermediar" señaló Pereyra en entrevista con Radio Comunicar.

La Subsecretaria de Salud de la Municipalidad, Dra. Alejandra Javurek, explica cuáles son los métodos anticonceptivos disponibles en los dispensarios de Colonia Caroya y cómo se entregan. 

Te puede interesar