Hubo seis detenciones por resistencia a la autoridad durante el fin de semana

Policiales 19 de noviembre de 2019 Por Ariel Roggio
Preocupa en la Policía la cantidad de hechos en los que hay reacción y agresiones contra efectivos y agentes de tránsito. En uno de los casos, un conductor herido se negó a la extracción de sangre, forcejeó con los médicos y se escapó del Hospital.
WhatsApp Image 2019-11-19 at 09.34.22
Imagen ilustrativa.

Varios hechos de resistencia a efectivos policiales, agentes de tránsito y médicos ocurrieron este fin de semana en la región.

El sábado, en calle Tucumán de Jesus María, una joven de 22 años se interpuso a los inspectores logrando que un joven en moto pueda fugarse. En el episodio, el municipal resultó con una lesión en la mano. La mujer fue detenida.

En Barrio Sierras y Parque, la Policía intervino en  un caso de agresión, pero al querer detener al autor, éste reaccionó y se trabó el lucha para evitar ser detenido. Fue reducido y trasladado a la Comisaría.

El domingo a la mañana, en calle Buchardo entre las Heras y General Bustos, un auto impactó contra un poste. Los dos ocupantes, de 42 y 28 años, fueron llevados al Hospital, pero el conductor se negó a que le hagan la extracción de sangre, escapándose del nosocomio. Fue alcanzado en Gregorio Carreras y Mariano Moreno,  trasladándolo nuevamente al hospital bajo la imputación de resistencia a la autoridad.

A la tarde, un motociclista al que se iban a secuestrar la moto en calle Colón y Remedi, agredió con un golpe de puño a uno de los inspectores. Fue detenido. 

El lunes, en Colonia Caroya, la Policía controló a un grupo de motociclistas y cuando pidió el DNI a uno de ellos, se ofuscó y empezó a forcejear con el efectivo. Fue detenido y su vehículo, secuestrado.

EL listado de hechos se completa con la detención de un joven que pasó por un control en calle Córdoba y 28 de Julio escupiendo a los policías. Tras la persecución, hubo un forcejeo, pero fue reducido y trasladado a la comisaría por el delito de resistencia a la autoridad. 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias