Colonia Caroya tendrá un lote experimental de soja agroecológica

Colonia Caroya 27 de noviembre de 2019 Por Giuliana Brollo
La Agencia de Desarrollo Productivo convocó a ingenieros agrónomos de la zona con el fin de evaluar una siembra con menos aplicaciones de agroquímicos de las que realiza un productor convencional. El objetivo es crear una base de datos y herramientas que sirvan a la región.
produccion-agroecologica-2

La Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Colonia Caroya convocó a ingenieros agrónomos de la zona, con el fin de evaluar y planificar la siembra de soja de manera agroecológica. 

El lote modelo se  desarrollarará en la quinta de un productor de Colonia Caroya.

En ese mismo predio se inició el año pasado la experiencia de producción de maíz agroecológico y este año se rotará el cultivo incursionando en soja bajo los mismos estándares agroecológicos. 

El grupo de técnicos acompañará el proceso y medirá los resultados que luego serán difundidos. De esta manera Colonia Caroya continúa desarrollando una trayectoria productiva agroecológica modelo en el país.

"El objetivo es crear una base de datos y herramientas que sirvan en la zona", señaló la ingeniera Mariela Puerta.

Cabe destacar que la transición hacia la producción agroecológica de soja se hará de manera progresiva. La aplicación de agroquímicos se reducirá a una contra cuatro o cinco que realiza generalmente un productor convencional. 

Te puede interesar