
Jesús María tendrá un fin de semana para colaborar con instituciones
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
El caso ingresó el viernes al área de Epidemiología del Hospital Vicente Agüero. La víbora apareció en una vivienda de barrio Sierras y Parque de Jesús María y atacó a la nena que fue trasladada al nosocomio de la ciudad de Córdoba. Se encuentra fuera de peligro.
Jesús María27 de noviembre de 2019El área de Epidemiología del Hospital Vicente Agüero confirmó un caso de mordedura de víbora yarará a una niña de 9 años en Jesús María.
El animal apareció el viernes pasado en la vivienda de la nena en barrio Sierras y Parque.
El caso ingresó al nosocomio local, atendieron a la paciente con el antídoto correspondiente y luego la trasladaron al Hospital de Niños de Córdoba.
El Dr. Mauro Dipoi, vicedirector del Hospital Regional, aseguró que el cuadro de salud de la niña evoluciona favorablemente y que en los próximos días le darán el alta.
Dipoi señaló que en los últimos 15 días ingresaron otros casos de mordeduras de víboras provenientes de localidades del norte de la Provincia.
Aprovechó para dar recomendaciones sobre cómo prevenir la aparición de animales ponzoñosos en las viviendas y cómo actuar ante un accidente.
Este viernes a las 9 habrá una Jornada Regional en accidentes ocasionados por arañas, alacranes y víboras a las 9 en el Auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María (Tucumán 255). La organiza el Hospital junto al equipo de Zoonosis de Córdoba.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
La ciudad se incorpora al programa “Nuestra Bandera”, una iniciativa de la Legislatura de Córdoba. El proyecto promueve la creación de símbolos oficiales en municipios y comunas de la provincia.
Será este sábado 19 de julio de 10 a 20. Más de 30 comercios y artistas plásticos locales ofrecerán promociones y propuestas en una feria urbana pensada para disfrutar del centro de la ciudad.
Con una capacidad de 250.000 litros por hora, el nuevo sistema de captación será capaz de suministrar tres veces el volumen previsto anteriormente.
Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.
Desde las 10 horas, más de 170 instituciones participarán del tradicional evento sobre la Avenida Laprida. Por la tarde, en la Explanada habrá música, danza y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.
La sanción económica por circular con este tipo de dispositivos alcanza los 480 mil pesos. La mayor infracción que se detecta en los controles es el estacionamiento en lugares indebidos.
Durante cuatro días, la ciudad ofrecerá una agenda con actividades: celebraciones religiosas, espectáculos, ferias y recorridos guiados. Todas serán gratuitas.
La edil Fernanda Fantini presentó un proyecto para declarar la preocupación por la "falta de continuidad", mientras que desde el oficialismo aseguraron que la planta está funcionando desde el 2023.
Con su harina de uva, logró el primer reconocimiento de este nivel que otorga la Sociedad Rural de Jesús María.
El sábado se reeditará "Las cuatro esquinas solidarias" y el domingo habrá una jornada especial en la explanada del Ferrocarril.
El plantel U15 llegó hasta el último partido de un torneo que disputaron 76 equipos de todo el país.
Estarían involucrados con algunos hechos de robo ocurridos la semana anterior. En la noche de este miércoles ingresaron a una vivienda, pero la dueña de casa los enfrentó. Los agarraron en la Plaza Gringo Leita.