Confirmaron un caso local de mordedura de yarará a una niña de 9 años

Jesús María 27 de noviembre de 2019 Por Giuliana Brollo
El caso ingresó el viernes al área de Epidemiología del Hospital Vicente Agüero. La víbora apareció en una vivienda de barrio Sierras y Parque de Jesús María y atacó a la nena que fue trasladada al nosocomio de la ciudad de Córdoba. Se encuentra fuera de peligro.
5bf42f9dc654e_896_607!

Escucha el audio

Dr. Mauro Dipoi - Vicedirector del Hospital Vicente Agüero

El área de Epidemiología del Hospital Vicente Agüero confirmó un caso de mordedura de víbora yarará a una niña de 9 años en Jesús María. 

El animal apareció el viernes pasado en la vivienda de la nena en barrio Sierras y Parque. 

El caso ingresó al nosocomio local, atendieron a la paciente con el antídoto correspondiente y luego la trasladaron al Hospital de Niños de Córdoba. 

El Dr. Mauro Dipoi, vicedirector del Hospital Regional, aseguró que el cuadro de salud de la niña evoluciona favorablemente y que en los próximos días le darán el alta. 

Dipoi señaló que en los últimos 15 días ingresaron otros casos de mordeduras de víboras provenientes de localidades del norte de la Provincia. 

Aprovechó para dar recomendaciones sobre cómo prevenir la aparición de animales ponzoñosos en las viviendas y cómo actuar ante un accidente.

Este viernes a las 9 habrá una Jornada Regional en accidentes ocasionados por arañas, alacranes y víboras a las 9 en el Auditorio de la Sociedad Rural de Jesús María (Tucumán 255). La organiza el Hospital junto al equipo de Zoonosis de Córdoba. 

Te puede interesar