El Festival eliminó la exigencia de la planilla virtual para las personas con discapacidad

Festival 2024 09 de enero de 2020 Por Ariel Roggio
La Comisión emitió un comunicado este jueves a la tarde en el que aclara que solo se pedirá el ingreso con el Certificado Único de Discapacidad y el DNI.
DfLtYsAXUAA5xsW (1)

El Festival pagó un costo demasiado alto por una decisión que defendió casi hasta el final y que no aplicará.

Este jueves a la tarde, emitió un comunicado en el que informa que deja sin efecto el llenado de un formulario por internet para poder ingresar al Anfiteatro.

"El ingreso de las personas con discapacidad al Festival es sin cargo. Para hacer más ágil el ingreso, la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María consideró que sólo se pedirá para ingresar al espectáculo el Certificado Único de Discapacidad (C.U.D) vigente y el DNI. No será necesario el registro vía web. 
En caso de que el C.U.D indique acompañante, también deberá presentar DNI. El ingreso es por el portón de la Virgen (Nº14)", dice.

De acuerdo a lo informado por Noticias Jesús María, INADI intervino en las últimas horas exigiendo que la Comisión de marcha atrás con el trámite virtual. Aunque el Festival lo defendió asegurando que nadie se iba a quedar sin entrar, finalmente canceló el trámite y el ingreso será simple como antes.  

La decisión derivó en numerosos reclamos de familias y llegó a provocar la renuncia del Asesor Letrado del Festival, Dr. Raúl Peralta Nápoli, que émitió un duro comunicado contra la Comisión.

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias