Renunció el Asesor Letrado del Festival y el Colegio de Abogados acudió al INADI

Festival 2020 08 de enero de 2020 Por
El Dr. Raúl Peralta Napoli, padre de una persona con discapacidad, advirtió a la Comisión que la decisión de exigir un formulario virtual sería contraproducente. "No fui escuchado y por eso renuncio de manera indeclinable", puso en la nota.
IMG_20200108_213259934

La polémica por la exigencia de un formulario virtual para personas con discapacidad sigue teniendo derivaciones dentro y fuera del Festival.

El Colegio de Abogados de Córdoba presentó  ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) un reclamo por la metodología solicitada por la organización para poder ingresar al predio, ya que no contempla a las personas que no tienen acceso a internet. 

Pero por si faltara algo,  el Dr. Raúl Peralta Nápoli presentó la renuncia como Asesor Letrado de la Asociación de Cooperadoras Escolares.

La nota fue presentada el 7 de enero y la dimisión es con carácter de indeclinable.

“Motiva la presente la absurda y discriminatoria medida adoptada respecto a las personas con discapacidad, la cual nunca me fue consultada, como muchos otros temas”, comienza diciendo el abogado.

“El hecho de ser padre de una persona con discapacidad torna incompatible mi continuidad en el cargo ya que estamos en posiciones totalmente opuestas, en razón de que lo resuelto por ustedes afecta a mu hijo y a toda mi familia”, agrega.

En la nota, asegura que le pidió al Secretario General, Dr. Juan López, que no avancen con esa medida.

“Se lo reiteré en tres oportunidades porque advertí que le iba a ocasionar un grave perjuicio al Festival. Indudablemente mi opinión no fue escuchada", dice. 

IMG_20200108_213223861

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar