Murió un jinete aplastado por el caballo en el Festival

Festival 2020 14 de enero de 2020 Por
Norberto Eric Cossutta, de la delegación de Catamarca, montó en la cuarta noche y sufrió gravísimas heridas. La Comisión informó que se hará un responso en el campo de la doma hoy a las 20 y que solo habrá actividad en el escenario. Hace 10 años falleció el jinete Spíndola.
eric cossuta

El jinete Norberto Eric Cossutta, de 40 años, cordobés pero representante de la delegación de Catamarca, falleció esta madrugada por las graves heridas que sufrió en su monta.

El hombre montó a las 21:45 y cuando estaba a punto de finalizar el tiempo de su jineteada fue aplastado por el caballo, sufriendo politraumatismo toraco- abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas.

"Se lo operó de urgencia, estabilizándose la pelvis, se realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa, pasó a la Unidad de Terapia Intensiva y en el postquirúrgico inmediato presenta un paro cardiorrespiratorio irreversible no respondiendo a las maniobras de resucitación y produciéndose el deceso a las 2:50 hs. del día 14 de enero de 2020", informó el Festival.

Asimismo, el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María informa que debido al deceso del jinete Norberto Eric Cossutta se suspende toda la actividad de campo prevista para el día martes 14 de enero del 2020.

A las 20 se realizará un Responso en el campo de jineteada.

Las puertas del anfiteatro se abrirán a las 19, desarrollándose sólo la actividad del escenario.

Aquellos que deseen devolver su entrada lo podrán hacer en la boletería N°1. Se recuerda que las entradas generales son válidas para cualquier día hasta el 19 de enero del 2020. 

A 10 años de Spíndola. 

El miércoles 13 de enero de 2010 se producía la muerte del jinete Alfredo Spíndola, un joven de 23 años que montó por primera vez en su vida en el Festival y que había llegado a esa edición como suplente en la delegación de Misiones. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar