El Festival analiza incorporar más elementos de protección para las montas

Festival 2024 15 de enero de 2020 Por Ariel Roggio
Tras la muerte del jinete, toma más fuerza la idea se sumar chaleco y casco. Autoridades de la Comisión brindaron una conferencia y brindaron detalles sobre el seguro de vida contratado. Además, respondieron a las asociaciones proteccionistas.
03

Las autoridades del Festival de Doma y Folklore de Jesús María brindaron en la quinta noche una conferencia para explicar cuál fue el accionar de la Comisión al anoticiarse de la muerte del jinete Eric Cossutta.

Marcela Durán, presidente provisoria, estuvo durante la jornada en el velorio del hombre de 40 años en Deán Funes acompañando a la familia.

Luego de cuestionar las declaraciones de proteccionistas tras el incidente fatal, el Secretario General, Juan López, explicó que el Festival tiene contratado un seguro de vida por 2,5 millones de pesos, mientras que la delegación gestiona con su provincia otro seguro por 1,5 millón de pesos.

Sobre la seguridad de los jinetes, López no descartó que se empiece a implementar un chaleco y casco.

"Seguramente esos elementos no hubiesen salvado la vida del jinete ayer, pero si pueden salvarla en otro tipo de caídas", dijo.

Aquí, la conferencia completa.


 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias