Galleguillo cantó ante unas 10 mil personas

Festival 2024 15 de enero de 2020 Por Ariel Roggio
Pese a no realizarse las jineteadas de la noche, la convocatoria fue buena. Un público joven celebró la chaya y después bailó con Damián Córdoba.
galleguillo

La quinta velada comenzó con un responso en honor al jinete Norberto Eric Cossutta presidido por el Capellán Castrense de la Escuela de Suboficiales Raúl Remberto Cuello de Gendarmería Nacional, Juan Callo.

No hubo actividad en el campo y al iniciar la transmisión televisiva luego del tradicional sonido del clarín, los jinetes y toda la familia festivalera realizaron un minuto de silencio acompañando este difícil momento.

Sergio Galleguillo y Damián Córdoba fueron los encargados de llevar alegría al José Hernández con su música. 

El riojano, que mostró el perrito que le regaló el Duende Garnica, repasó sus clásicos que se acompañaron con una nube de harina en el cielo festivalero.

Damián Córdoba se presentó por tercera vez en el escenario Martín Fierro y en conferencia recordó a su papá, recientemente fallecido.

La noche también contó con las actuaciones de Los Amman, Diego Gutierrez, Los Campedrinos, Guitarreros, Los Umbides, que trajeron por primera vez su mezcla de canto, danza, malambo y destrezas con bombos y boleadoras al José Hernández, y Los Hermanos Frías, quienes cautivaron al público presente con su música. 

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar