"La Sole" sumó otras 20 mil personas a esta edición

Festival 2024 19 de enero de 2020 Por Ariel Roggio
El último sábado mostró a la cantante de Arequito ante un gran marco de público. Fue una noche de homenajes a Juan Carlos Saravia, el líder de Chalchaleros fallecido el viernes.
Soledad

Casi 20 mil personas se dieron cita en la segunda noche de sábado que tuvo a Soledad como figura principal.

“La gringa” tuvo una presentación diferente que unió generaciones: fue realizada por el payador Nicolás Membriani junto al freestyler Mosco y el beatboxer Gonzalo Affre.

Es que como compartió ante la prensa “hay mucha conexión entre lo que hacen los free styler y los payadores. Ganamos si nos acercamos. Creo que hay una necesidad de buscar otras maneras de llegar a las nuevas generaciones”. 

“La Sole” presentó un show súper variado que incluyó mix de chacareras, gatos, huaynos y hasta cumbias como “Que nadie sepa”, “Como te voy a olvidar”, y “La suavecita” con las que hizo bailar a todo el público.

La jornada del sábado comenzó con todo el folklore de Los del Encuentro, seguidos por el dueño de la bailanta Paquito Ocaño. Los jóvenes salteños Canto del Alma también dieron su presente en esta Edición.

Empezada la transmisión subió al escenario el Chango Spasiuk, con mucho chamamé como ya nos tiene acostumbrados desde hace más de 30 años pisando el Martín Fierro.

Por Siempre Tucu y Pancho Figueroa dejaron su impronta tradicionalista en el escenario. Repasaron sus clásicos y demostraron que siguen vigentes.

Ambos también rememoraron a Juan Carlos Saravia, quien falleció ayer.

Por noveno año consecutivo, La Callejera deleita con su música el José Hernández.

Los Tradicionales Cantores del Alba fueron los encargados de cerrar la novena noche de color y coraje ya entrada la madrugada y poco antes del amanecer. 

Ariel Roggio

Periodista

Boletín de noticias