Picat se comprometió a efectivizar a 41 municipales contratados

Jesús María 07 de febrero de 2020 Por Ariel Roggio
Llegó a un acuerdo con el Sindicato luego de varias negociaciones que empezaron en el tramo final de la gestión de Mariana Ispizua. Desde la Municipalidad anunciaron que en este período de gobierno serán 80 los trabajadores que pasarán a planta.
picat sitram

La Municipalidad de Jesús María y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) acordaron el pase a planta permanente de 41 contratados. 

Durante los encuentros se establecieron criterios objetivos para la selección de las personas, basados en la antigüedad y continuidad en la tarea municipal.

En este marco el ejecutivo asumió el compromiso de efectivizar a 80 trabajadores durante la gestión del intendente Luis Picat, comenzando con esta incorporación.

"Además se trabajará para profesionalizar a los empleados, garantizando capacitaciones continuas y obligatorias, carreras de grado internas y la implementación a futuro de concursos para acceder de manera transparente y objetiva a cargos de jerarquía", indicaron desde el comunicado oficial. 

En promedio quienes serán incorporados por este acuerdo vienen trabajando como contratados desde hace 14 años.

El Ejecutivo enviará el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante, a los fines de formalizar el pase a planta permanente de los agentes en Sesión Extraordinaria.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar