Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.                                            Descargas App

Click Aquí                                                                  Click AquíAñadir un título (1)

Picat pidió paciencia a los alumnos del CRES que ahora funciona en la Rural

Los jóvenes reclamaron condiciones poco favorables de estudio y acceso a la nueva sede de barrio Malabrigo que se encuentra alejada del centro de la ciudad. El intendente respondió "que la situación se irá mejorando de a poco".

Jesús María11 de marzo de 2020Giuliana BrolloGiuliana Brollo
WhatsApp Image 2020-03-11 at 12.15.27
Intendente Luis Picat

Luis Picat respondió a los alumnos de segundo año del CRES que reclaman condiciones poco favorables de estudio en la nueva sede, ubicada en la Sociedad Rural de barrio Malabrigo.  

Según lo que explicó el intendente, el colegio Sarmiento, lugar donde anteriormente se dictaban las carreras, necesitaba liberar el espacio prestado.

Por eso, y para evitar conflictos en los cruces entre los alumnos de diferentes niveles, se tomó la decisión de trasladar la sede a un sitio más alejado del centro de la ciudad y que a los estudiantes les resulta difícil de acceder. 

Otro problema es el intenso olor a guano de animales que produce arcadas en jóvenes y docentes, poca infraestructura en baños, escasa iluminación a la noche que hace peligroso el horario de salida, baja conectividad para computadoras, proyectores y otros elementos de estudio. 

Picat respindió que todo eso "se irá mejorando de a poco" y que los alumnos "deben tener paciencia" ya que la Rural es la única institución que prestó sus instalaciones de manera gratuita para este fin. 

Además el mandatario aseguró que "se está haciendo el mayor de los esfuerzos para darle continuidad a las dos carreras que ya están en marcha y brindar no sólo educación sino también una salida laboral a los alumnos de la Tecnicatura en Programación". 

También sumó la posibilidad de realizar algún convenio con el trasporte público para que haya mayor frecuencia en el horario de la tarde noche y los jóvenes puedan manejarse en colectivo. 

Te puede interesar
Sin título

La escuela Ortiz de Ocampo celebra 150 años

Ariel Roggio
Jesús María01 de julio de 2025

Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.

WhatsApp Image 2025-05-19 at 12.48.34

Jesús María celebra el 25 de Mayo

Ariel Roggio
Jesús María23 de mayo de 2025

Desde las 10 horas, más de 170 instituciones participarán del tradicional evento sobre la Avenida Laprida. Por la tarde, en la Explanada habrá música, danza y el Paseo de Artesanos y Emprendedores.

Lo más visto
Sin título

La escuela Ortiz de Ocampo celebra 150 años

Ariel Roggio
Jesús María01 de julio de 2025

Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.