Picat pidió paciencia a los alumnos del CRES que ahora funciona en la Rural

Jesús María 11 de marzo de 2020 Por Giuliana Brollo
Los jóvenes reclamaron condiciones poco favorables de estudio y acceso a la nueva sede de barrio Malabrigo que se encuentra alejada del centro de la ciudad. El intendente respondió "que la situación se irá mejorando de a poco".
WhatsApp Image 2020-03-11 at 12.15.27

Escucha el audio

Intendente Luis Picat

Luis Picat respondió a los alumnos de segundo año del CRES que reclaman condiciones poco favorables de estudio en la nueva sede, ubicada en la Sociedad Rural de barrio Malabrigo.  

Según lo que explicó el intendente, el colegio Sarmiento, lugar donde anteriormente se dictaban las carreras, necesitaba liberar el espacio prestado.

Por eso, y para evitar conflictos en los cruces entre los alumnos de diferentes niveles, se tomó la decisión de trasladar la sede a un sitio más alejado del centro de la ciudad y que a los estudiantes les resulta difícil de acceder. 

Otro problema es el intenso olor a guano de animales que produce arcadas en jóvenes y docentes, poca infraestructura en baños, escasa iluminación a la noche que hace peligroso el horario de salida, baja conectividad para computadoras, proyectores y otros elementos de estudio. 

Picat respindió que todo eso "se irá mejorando de a poco" y que los alumnos "deben tener paciencia" ya que la Rural es la única institución que prestó sus instalaciones de manera gratuita para este fin. 

Además el mandatario aseguró que "se está haciendo el mayor de los esfuerzos para darle continuidad a las dos carreras que ya están en marcha y brindar no sólo educación sino también una salida laboral a los alumnos de la Tecnicatura en Programación". 

También sumó la posibilidad de realizar algún convenio con el trasporte público para que haya mayor frecuencia en el horario de la tarde noche y los jóvenes puedan manejarse en colectivo. 

Te puede interesar