Antes de cumplirse las 48 horas de cuarentena, hay 16 detenidos en la región

Coronavirus 21 de marzo de 2020 Por Giuliana Brollo
Seis de ellos son de Jesús María y uno de Colonia Caroya. En algunos casos se trata de transeúntes, conductores y hasta un piloto de helicóptero que no supieron justificar qué estaban haciendo en la vía pública. En la provincia son 233 infractores.
WhatsApp Image 2020-03-20 at 11.59.28
Foto: Departamental Colón de Policía.

La Departamental Colón de Policía informó que hasta este sábado detuvieron a 16 personas en la región por violar el aislamiento total, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional. 

En todo el territorio provincial son un total de 233 infractores. 

Antes de las 48 horas de cuarentena, en Jesús María hubo a seis aprehendidos mayores de edad y uno en Colonia Caroya (hombres y mujeres). 

Se trata de transeúntes que circulaban por la vía pública y no supieron justificar hacia dónde iban o qué estaban haciendo en la calle.

Quedaron imputados de "desobediencia a la autoridad" y "violación de medidas contra epidemias".

El viernes en Villa de Totoral detuvieron a Mario Vicente Baldo, un productor agropecuario, aviador y ex piloto de rally argentino, que tiene condenas por narcotráfico aéreo. 

El hombre violó la cuarentena en helicóptero. Al ser interrogado, respondió que se trasladaba a visitar a una familia amiga.

Cinco jóvenes de entre 22 y 19 años quedaron detenidos en Juárez Celman por reunirse a ingerir alcohol en la vía pública. Esto está explícitamente prohibida en el Decreto de Emergencia Sanitaria.

En Malvinas Argentinas detuvieron a un hombre de 40 años que manifestó encontrarse de “paseo”, regresando de una reunión con amigos. 

Por último, un matrimonio oriundo de la ciudad de Córdoba fue controlado en la localidad de Agua de Oro. Habían dejado su domicilio para hacer el aislamiento previsto y pasar el fin de semana en una casa de descanso en esa población.

Todos ellos fueron trasladados a las dependencias policiales más cercana y deberán cumplir con la sanción o pena que disponga la Fiscalía. 

Boletín de noticias