"Los chicos no van a perder el año, eso sería lo de menos"

Escucha el audio
Entrevista completa.
La Lic. Liliana González habló en Radio Comunicar sobre la situación escolar en tiempos de cuarentena y aislamiento social por la pandemia de coronavirus.
La suspensión de las clases ocurre en el contexto de un sistema educativo que no se encuentra preparado para la enseñanza a distancia.
"Ojalá el coronavirus nos hubiera encontrado con maestros expertos en tecnología, aulas virtuales funcionando y padres con computadores en casa", señaló la profesional. "Después de esta pandemia habrá que hacer algo para estar mejor preparados".
Cada familia vive una realidad distinta, no siempre hay tecnología en el hogar, ni tiempo o didáctica de los padres. "En este momento la mayoría de las familias están preocupadas por la situación económica y social (...) Los padres me manifiestan mucho cansancio, a ellos les cuesta enseñar y a los chicos les cuesta enfocarse en el estudio estando en el hogar".
"Lo ideal sería preparar una especie de aula en un sitio tranquilo, en el que no haya distracciones. Tener mucha paciencia y tolerancia", aconsejó la experta.
Sobre la continuidad del ciclo lectivo, aspecto que preocupa a muchos, la licenciada fue contundente y dejó su reflexión: "Yo les digo a los padres que esto va a pasar y que no piensen que los chicos van a perder el año, eso sería lo de menos. Lo peor sería que el hecho de tener a sus hijos en casa se convierta en una molesta o no sepan qué hacer con ellos".