"Los chicos no van a perder el año, eso sería lo de menos"

Coronavirus 08 de abril de 2020 Por Giuliana Brollo
La Lic. Liliana González habló de las tareas y clases virtuales en tiempos de aislamiento social y cuarentena. Más allá de la realidad que enfrenta cada familia, aconsejó a los padres "crear una especie de aula en un lugar tranquilo de la casa. Tener mucha paciencia y tolerancia".
multimedia.grande.a22f7cda6fab0d7c.4453435f303532375f6772616e64652e4a5047
La Lic. Liliana González en una de sus visitas a Colonia Caroya (charla en Chacra de Luna).

Escucha el audio

Entrevista completa.

La Lic. Liliana González habló en Radio Comunicar sobre la situación escolar en tiempos de cuarentena y aislamiento social por la pandemia de coronavirus. 

La suspensión de las clases ocurre en el contexto de un sistema educativo que no se encuentra preparado para la enseñanza a distancia. 

"Ojalá el coronavirus nos hubiera encontrado con maestros expertos en tecnología, aulas virtuales funcionando y padres con computadores en casa", señaló la profesional. "Después de esta pandemia habrá que hacer algo para estar mejor preparados". 

Cada familia vive una realidad distinta, no siempre hay tecnología en el hogar, ni tiempo o didáctica de los padres. "En este momento la mayoría de las familias están preocupadas por la situación económica y social (...) Los padres me manifiestan mucho cansancio, a ellos les cuesta enseñar y a los chicos les cuesta enfocarse en el estudio estando en el hogar". 

"Lo ideal sería preparar una especie de aula en un sitio tranquilo, en el que no haya distracciones. Tener mucha paciencia y tolerancia", aconsejó la experta. 

Sobre la continuidad del ciclo lectivo, aspecto que preocupa a muchos, la licenciada fue contundente y dejó su reflexión: "Yo les digo a los padres que esto va a pasar y que no piensen que los chicos van a perder el año, eso sería lo de menos. Lo peor sería que el hecho de tener a sus hijos en casa se convierta en una molesta o no sepan qué hacer con ellos". 

Te puede interesar