El uso de barbijos no será obligatorio en Colonia Caroya

Coronavirus 09 de abril de 2020 Por Giuliana Brollo
Si bien el intendente Gustavo Brandán acordó junto a los municipios de Jesús María y Sinsacate promover el uso preventivo de barbijos en los vecinos, aclaró que se trata de “una sugerencia” y que “de ninguna manera se va a sancionar” a quienes no se tapen la boca.
WhatsApp Image 2020-04-09 at 11.17.34

A través de una transmisión en vivo por sus cuentas de redes sociales, el intendente Gustavo Brandán pidió a toda la comunidad “seguir cumpliendo la cuarentena”, porque esa condición “es lo único que nos va a salvar” de la pandemia. 

Reiteró que el aislamiento social “es la única vacuna” frente al Covid-19 y aclaró que el uso de barbijos es sugerido, pero no obligatorio.

Si bien se acordó junto a los municipios de Jesús María y Sinsacate promover el uso preventivo de barbijos por parte de los vecinos, Brandán aclaró que se trata de “una sugerencia” y que “de ninguna manera será obligatorio ni se va a sancionar” a quienes no se tapen la boca.

Además anticipó que en los próximos días implementarán un programa de fumigación con lavandina para los vehículos que ingresen a Colonia Caroya.

La subsecretaria de Salud, Dra. Alejandra Javurek, hizo énfasis en las siguientes medidas preventivas:

• Lo más importante y eficaz: continuar con el aislamiento social, distancia de dos metros, lavado de manos y toser sobre el pliegue del codo.

• El uso de barbijo puede ayudar, pero no está demostrada su eficacia plena como las medidas nombradas anteriormente. Se recomienda sólo  para salir a la calle e ir a un lugar concurrido (banco, supermercado). 

• El barbijo no es un escudo protector. Solo se trata de una medida extra.

• Evitar comprar barbijos quirúrgicos o profesionales (son de uso exclusivo para el personal de salud).  Se recomienda comprar o fabricar los de tela de algodón o friselina. Se pueden lavar de noche con agua caliente y reutilizar al día siguiente. 

Si se registran síntomas como fiebre, tos seca o dolor de garganta, o se ha tenido contacto con viajeros provenientes del exterior o persona con síntomas, llamar urgente al 3525 - 563216, que atiende las 24 horas.

Te puede interesar