
Defensa Civil de Colonia Caroya está detectando nuevos casos de Covid
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.
Se habilita un sistema virtual para que las personas mayores eviten concurrir a las clínicas y sanatorios. Solo deben ir a la farmacia, pero hasta pueden aprovechar el delivery. En la nota, cómo hacer el procedimiento.
Coronavirus10 de abril de 2020La Oficina de Personas Mayores de la Municipalidad convocó a referentes de la salud y la gerontología con el fin de delinear una modalidad accesible para que personas mayores adquieran sus recetas sin tener que ir a los centros de salud.
Participaron la Subsecretaria Desarrollo Social, Marcela Luque; la Subsecretaria de Salud, Dra. Alejandra Javurek; las coordinadoras de la Oficina de Personas Mayores, Nancy Carrizo y Elizabeth Viel; el Jefe de la Agencia local de PAMI, Lic. Miguel Avila; el Presidente (jefe de la delegación regional del Colegio de Farmacéuticos, Juan Perez; y el Director del Sanatorio Caroya, Carlos Fernández.
El trámite de receta de medicamentos se realiza por teléfono.
El afiliado debe llamar a la institución donde está empadronado (teniendo a mano el carnet de PAMI, el listado de medicamentos y el nombre del médico de cabecera) y quien toma la llamada generará la receta digital.
Luego, el afiliado debe dirigirse a su farmacia habitual o cualquier otra a retirar los medicamentos. Para hacerlo deben mostrar el Documento y la credencial de PAMI.
Los teléfonos útiles para tramitar recetas:
· Sanatorio Caroya: 466208.
Atención de 6 a 22. Trámite por WhatsApp al 3525-534612 (sólo para afiliados que tienen como médicos de cabecera a los Doctores Leiggener, Maldonado, Paez y Rosetti. El mensaje debe incluir: número de afiliado, medicación y nombre del médico.
· Clínica Jesús María (Viale): 3525-615867 (solo disponible para WhatsApp).
El mensaje debe incluir la medicación que toma, número de afiliado y nombre del médico de cabecera (Serafini, Alcoleas, Diaz o Garcia Fabian). Es sólo para afiliados que tienen su médico de cabecera en esta clínica.
· Clínica San Isidro:
Para la Dra. Verónica Cura, enviar mensaje con número de afiliado y medicación al 3525-458126.
Por el Dr. Oscar García, al teléfono 3525-509536.
Por Dra. Carmen Zalazar, enviar mensaje al 3525-453398. Atiende de lunes a jueves de 11 a 16 horas.
Alternativa: dejar listado de medicamentos en mesa de entrada de 8 a 20.
· Teléfono directo de PAMI: 138 para consultas y reclamos. Se pide no asistir a la sede.
Hay farmacias que tienen delivery de medicamentos:
Scerbo: celular 03525-15455364.
Argüello: celular 03525-15611209
Más Salud 2: celular 03525-15562405.
En los últimos días comenzaron a crecer los números positivos en la zona. Según las autoridades del área, hay uno o dos contagiados por día luego de meses de cifras bajas.
Desde el 1º de junio, en Jesús María la inmunización se traslada al centro de salud de calle Almafuerte (ex Imei) y dejará de funcionar en el Anfiteatro. En Colonia Caroya continúa la aplicación de dosis en los dispensarios.
En este momento no hay casos activos en la ciudad. La última vez que ocurrió fue a fines de septiembre del año pasado. En Jesús María hay solo seis personas con el virus.
Justo al cumplirse un año de la inmunización contra el virus, la Subsecretaría de Salud de Colonia Caroya deja la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. ¿Cómo será la modalidad desde la próxima semana?
Farmacia Scerbo de Colonia Caroya ya cuenta con dosis disponibles de cuatro marcas diferentes para primera, segunda y tercera aplicación. Se irán sumando más lugares.
Colonia Caroya notificó 534 positivos; Jesús María, 304; y Sinsacate, 69. Entre las tres localidades hay 3.500 personas con Covid activo.
Las autoridades provinciales anunciaron las nuevas medidas sanitarias que regirán en Córdoba hasta el 19 de enero. Sumarán laboratorios de diagnóstico Covid para descentralizar los centros de testeos.
La ciudad registró 91 casos este miércoles, la cifra más alta de toda la pandemia. En los últimos 10 días, unos 400 testeos dieron positivo.
El nuevo tramo de duplicación de calzada de la Ruta 9 ya abarca el sector entre el río y la rotonda frente a Puerto Caroya. Reafirmaron el anuncio de construcción de dos pasarelas peatonales.
Tenía 80 años. Fue mandatario municipal entre 2007 y 2011. Además fue Presidente del Festival de Doma y Folklore.
Según informó el abogado de los demandantes, es una cifra de 275 millones de pesos. Es por el hecho que quemó 2500 hectáreas desde el basural de Colonia Caroya hasta General Paz.
Se enfrentarán por la primera fecha del grupo 6 de la Región Centro este domingo a las 18 en el Lote XV. Los dos equipos se reforzaron para esta competencia nacional.
El "verde" inició el certamen nacional llevándose los tres puntos del Lote XV y en la próxima fecha recibirá a Ilusión del Norte. El Bochas visitará a Universitario.