Descarga la App "RadioComunicar" para llevar la Radio y el Canal 907 en VIVO en tu celular y a todos lados.                                            Descargas App

Click Aquí                                                                  Click AquíAñadir un título (1)

Declaran la alerta epidemiológica en la zona sur de Sierras Chicas

Se detectaron casi 30 casos de coronavirus. Las medidas sanitarias abarcan el corredor de Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera, hasta el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

Coronavirus11 de abril de 2020Ariel RoggioAriel Roggio
reunionCOE

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central de la Provincia declaró hoy el estado de alerta epidemiológica en el corredor que abarca Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera, hasta el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

La medida implica que desde esta tarde se intensificarán en la zona las medidas sanitarias, que incluyen el refuerzo de los controles de circulación por parte de las fuerzas de seguridad, y se sumará un control sanitario en dichos puestos.

Además, se continuará con los operativos de testeo que se comenzaron esta mañana en Saldán, y que incluirá principalmente a los equipos de salud de instituciones públicas y privadas y a los contactos estrechos de los casos confirmados.

La decisión surge después del caso positivo de Covid-19 en un médico gerontólogo que atiende habitualmente a un geriátrico de Saldán, donde 27 personas, entre adultos mayores y personal del establecimiento, también se les detectó el virus.

De un total de 115 hisopados realizados este viernes, 21 dieron positivo en el grupo de ancianos que están allí internados y 6 en empleados que trabajan en el lugar.

En tanto que, este sábado se analizarán otras 150 muestras porque además de este geriátrico, el profesional atendía también de forma privada y habría estado en contacto con sus pacientes hasta el jueves a la mañana.

Te puede interesar
Lo más visto
Sin título

La escuela Ortiz de Ocampo celebra 150 años

Ariel Roggio
Jesús María01 de julio de 2025

Fue creada el 2 de julio de 1875 y este miércoles hará el acto central con presencia de autoridades provinciales. El jueves se inaugura una muestra histórica en el Museo de la Ciudad de Jesús María.