Declaran la alerta epidemiológica en la zona sur de Sierras Chicas

Coronavirus 11 de abril de 2020 Por Ariel Roggio
Se detectaron casi 30 casos de coronavirus. Las medidas sanitarias abarcan el corredor de Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera, hasta el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.
reunionCOE

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) central de la Provincia declaró hoy el estado de alerta epidemiológica en el corredor que abarca Mendiolaza, Villa Allende, Saldán y La Calera, hasta el cuadrante noroeste de la ciudad de Córdoba.

La medida implica que desde esta tarde se intensificarán en la zona las medidas sanitarias, que incluyen el refuerzo de los controles de circulación por parte de las fuerzas de seguridad, y se sumará un control sanitario en dichos puestos.

Además, se continuará con los operativos de testeo que se comenzaron esta mañana en Saldán, y que incluirá principalmente a los equipos de salud de instituciones públicas y privadas y a los contactos estrechos de los casos confirmados.

La decisión surge después del caso positivo de Covid-19 en un médico gerontólogo que atiende habitualmente a un geriátrico de Saldán, donde 27 personas, entre adultos mayores y personal del establecimiento, también se les detectó el virus.

De un total de 115 hisopados realizados este viernes, 21 dieron positivo en el grupo de ancianos que están allí internados y 6 en empleados que trabajan en el lugar.

En tanto que, este sábado se analizarán otras 150 muestras porque además de este geriátrico, el profesional atendía también de forma privada y habría estado en contacto con sus pacientes hasta el jueves a la mañana.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar