Clima de tensión en la Municipalidad de Jesús María por una propuesta del Intendente Picat a los empleados

Jesús María 16 de abril de 2020 Por Ariel Roggio
El mandatario se comprometió a que no haya despidos en los próximos dos meses y a dar un bono de 9 mil pesos, pero postergando los aumentos de sueldos anunciados en marzo. El Sindicato pide que se respeten los acuerdos.
Foto de Ariel Roggio (16)

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Jesús María realizó esta mañana una asamblea en la que se informó una propuesta del Intendente Luis Picat en medio del período de aislamiento.

Según lo informado oficialmente desde el municipio, el mandatario trasladó al plantel político y de planta permanente las siguientes medidas:

  • Reducción haberes en los integrantes del Ejecutivo entre el 15 % y el 100% .
  • No habrá despidos en los próximos dos meses.
  • Acceso a beneficio para todos los agentes municipales, por gestión municipal, de un subsidio de 9 mil pesos con una entidad bancaria de la zona.
  • Se postergan los aumentos de sueldos.

El Sindicato mantuvo una reunión y pedirá que se respete el acuerdo firmado a principios del mes de marzo con los aumentos ofrecidos por el Ejecutivo y aceptados por el gremio.  

En un comunicado, expresó que "rechaza de plano el anuncio realizado por la Intendencia donde pretende la suspensión del acta salarial alcanzada el 2/3 cuando se acordó un aumento salarial del 5% para abril, del refrigerio y el pago de un adicional no remunerativo".

"Sumado a esto, el Municipio comunica que pretende recortar en un 10% de los salarios brutos mayores a $33 mil. Este gravísimo ataque a los y las trabajadoras en plena pandemia no hace más que agravar la situación económica y social de cientos de trabajadores y sus familias, que ya se encuentran en la pobreza y lo que ademas, dará como resultado un agravamiento de las condiciones sanitarias", añadieron.

Ariel Roggio

Periodista

Te puede interesar