
Ispizua definió como "peligro institucional" el proyecto de ordenanza de Picat
Giuliana Brollo
Mariana Ispizua - concejal de Jesús María, líder de la oposición.
La concejal opositora de Jesús María, Mariana Ispizua, respondió al proyecto de ordenanza de "Emergencia Económica, Financiera, Administrativa y Social" que el intendente Picat presentó al Concejo Deliberante.
A través de este proyecto, el mandatario pide poderes extraordinarios y facultades para tomar ciertas decisiones sin el aval o el control del cuerpo legislativo, en el marco de la pandemia por coronavirus.
Algunos de los puntos que establece son: poder modificar las partidas presupuestarias del municipio, firmar acuerdos y convenios con entidades publicas y privadas, establecer moratorias al Ejecutivo, enajenar y vender los inmuebles públicos, y reestructurar el plantel municipal (dejando sin efecto el Estatuto del Empleado Municipal).
Ispizua lo tituló como un "proyecto escandaloso" y un "peligro institucional". "Nada justifica la división de poderes y semejante atropello a las instituciones" señaló la edil en diálogo con Radio Comunicar.
Ratificando su postura, la ex intendente argumentó: "La emergencia sanitaria no amerita una medida de esta naturaleza ya que no se ha demostrado en números que el municipio se encuentre en una situación para tomar semejantes atribuciones (...) Ademas, en la ordenanza no se tuvo en cuenta ningún artículo que establezca medidas para palear la emergencia social".
El proyecto de ordenanza ingresó la semana pasada al Concejo Deliberante. Este jueves sería tratado por los ediles y pasaría a comisión antes de ser sometido a votación.
Recordemos que Luis Picat cuenta con mayoría absoluta en el poder legislativo municipal, esto aumenta las posibilidades de que se apruebe la nueva ordenanza.
"Apelo a que el oficialismo revea la medida y de un paso atrás. Sería muy triste para Jesús María que se apruebe" concluyó Ispizua.


Dos jóvenes alcoholizados corrían una picada en Bv. Agüero y uno chocó contra un poste

Conversatorio abierto en Jesús María: “Alertas en tiempos de redes”

En Jesús María ya secuestraron 56 motos en tres meses por diferentes infracciones


El Taller Corazones Unidos abrirá una cafetería de especialidad

Jesús María inauguró la nueva Planta de Captación y Distribución de Agua

El estacionamiento en las cuadras adyacentes del Festival costará 5 mil pesos

Mateo Kokic asumió como nuevo Subsecretario de Servicios Públicos de Colonia Caroya

¡Leo Seculini confirmó que va al Mundial y fue ovacionado antes del viaje!






